La FIFA anunció que regalará 20.000 entradas para los partidos de la Copa Mundial en Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin, ante la preocupación por la lentitud de las ventas en Nueva Zelanda.
Australia, país coanfitrión, acaparó la mayor parte del millón de entradas vendidas hasta la fecha, ya que su selección, Matildas, está considerada como una de las aspirantes a ganar el torneo.
Sarai Bareman, directora general de Fútbol Femenino de la FIFA, afirmó que en Nueva Zelanda es más difícil atraer espectadores a los estadios de fútbol debido a la escasa notoriedad de este deporte en el país, en tanto que las Football Ferns aún no han ganado ningún partido en sus cinco participaciones anteriores en la Copa Mundial.
El socio oficial del evento de este año, Xero, ofrece 5,000 entradas de cortesía para los partidos en las cuatro ciudades anfitrionas de Nueva Zelanda.
La exprimera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, también está intentando fomentar el interés.
"El mis posteos van a predominar los comentarios sobre fútbol en estas próximas semanas – no porque sea una experta, sino porque me entusiasma mucho que Nueva Zelanda sea sede de un evento tan masivo...", escribió en un posteo de Instagram.
"¡Aún quedan entradas para ver algunos partidos a lo largo de Nueva Zelanda [Auckland, Dunedin, Wellington y Hamilton] por lo que, independientemente de que seas un entusiasta o un experto, este es un recordatorio para que te sumes y seas parte de esto!”.
Nueva Zelanda debutará contra Noruega, una de las selecciones ex campeonas, en Auckland el 20 de julio.