<
>

Raúl Ibáñez confía en los Angelinos

ANAHEIM -- A sus 41 años, el toletero Raúl Ibáñez está listo para afrontar una nueva temporada en la Gran Carpa, y feliz de hacerlo con los Angelinos de Los Ángeles.

El jardinero se mostró ilusionado por el talento que hay en la nómina.

"Me encanta el equipo nuevo y las oportunidades", dijo a ESPNdeportes.com. "Estoy bien impresionado con el talento que tenemos y el equipo que tenemos".

Sin dudas la presencia de jugadores como Mike Trout, Josh Hamilton y Albert Pujols ubica a los serafines entre los candidatos, y el neoyorquino habló maravillas de su nuevo equipo.

"Yo creo que esta organización tiene mayor talento que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas", dijo. "La organización ha sido de primera clase conmigo y con los jugadores y estoy bien feliz de ser parte de una gran franquicia como esta".

Debido a la calidad de sus compañeros, a Ibáñez no le tembló el pulso para asegurar que los Angelinos podrían ser protagonistas en octubre.

"Tenemos la oportunidad de ganar muchos juegos en octubre y si Dios quiere en noviembre también", avisó.

A punto de afrontar su temporada ligamayorista número 19, el zurdo no pierde las ganas de competir.

"Mi motivación es siempre interna y de tratar de hacer lo mejor que uno puede, siendo profesional y cogiendo la parte de la pelota bien seria", dijo. "Me encanta trabajar y me encanta tratar de mejorar y hacer las cosas diferentes y nuevas. La competición es lo que me encanta".

Ibáñez agregó que todavía tiene cosas por pulir.

"Si no pensara [que puedo mejorar] me quedaría en mi casa a jugar con mis hijos", aseguró. "Siempre hay cosas que uno puede mejorar y estoy trabajando en esas cosas".

El veterano, que hará las veces de bateador designado para los aureolados en 2014, reconoció que estar tanto tiempo lejos de su familia lo afecta, pero que es consciente de que otros la tienen peor que él.

"Esa es la parte más difícil pero cada vez que me siento así pienso en los soldados de nosotros que están fajándose en distintas partes del mundo y no ven a sus familias en seis u ocho meses y hay una gran posibilidad de que no regresen", confesó. "Pienso en ellos y me fortalece".

Pese a eso, Ibáñez no piensa el retiro y tiene sus mentas bien en claro.

"Vamos a ver lo que pase este año", dijo. "La meta es ganar la Serie Mundial y después vemos lo demás".