<
>

Bilardo hizo entrenar a dos mujeres

BUENOS AIRES (AP) -- Para Betina y Paola fue un día para el recuerdo: de buenas a primeras se encontraron con el técnico Carlos Bilardo y de inmediato participaron de un duro partido con el plantel de Estudiantes.

"Ahora puedo morir tranquila", dijo una emocionada Betina Stagnares, que al igual que su compañera Paola Vinai forman parte del equipo femenino de Estudiantes que juega en la liga de mujeres del fútbol nacional.

"Entrenar con un equipo de Bilardo es lo máximo", agregó el jueves a la prensa la futbolista de 36 años, un día después de ese episodio.

"Berti" Stagnares, que es empleada en un hospital público, y "Trapito" Vinai, una odontóloga de 37 años, fueron visitar a Bilardo minutos antes de una práctica con los futbolistas profesionales, para agradecerle que días atrás le hubiesen permitido entrenarse con jugadores juveniles.

"Apenas nos vio, Bilardo nos dijo: "Vengan, la ropa de Aimar (un jugador de las inferiores) les va a quedar bien", recordó Vinai. "Y poco después vivimos ese día de locos".

Ambas jugadores se distribuyeron una cada una en la delantera de los dos equipos, en un partido que finalizó 1-0 en favor de los que usaban camiseta de color naranja y que fue el que integró Vinai en City Bell, una localidad vecina a La Plata, a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde tiene su sede Estudiantes.

Mariano Pavone, que compartió el equipo con Vinai, dijo que "Carlos tiene estas cosas que sorprenden gratamente. Cuando vimos a las chicas, no entendíamos nada".

Bilardo le restó importancia al tema al decir: "Espero que los muchachos se vayan acostumbrando, ya que hay que darle importancia al fútbol de mujeres".

"A mí, me gusta el fútbol femenino", agregó Bilardo, técnico del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986 y que cuatro años después fue subcampeón en Italia.

El diario deportivo Olé dice que las dos futbolistas se desempeñaron con acierto, destacando entre otras cosas "un gran pase de Vinai y una parada de Stagnares con el pecho".