<
>

Se enciende el sueño dominicano

SANTO DOMINGO (EFE) -- El equipo dominicano de tenis femenino viajó a Medellín, Colombia, para su participación en la primera ronda del año del Grupo II de la zona Americana, correspondiente a la Fed Cup.

La plantilla local la integran Francesca Segarelli, Kristel Izquierdo, Natalia Báez y Chandra Capozzi, mientras que la capitana es la ex campeona nacional Madeline Sánchez, según informó un comunicado de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS).

La competición, que se celebrará del 21 al 23 de abril, también reunirá a los equipos de Venezuela, Chile y Colombia.

"Creemos que las muchachas pueden aclimatarse muy bien en Medellín y desarrollar su estilo de juego, el que esperamos rinda sus frutos", declaró la presidenta de FEDOTENIS, Josefina de Izquierdo.

Segarelli, líder del ránking nacional, es una jugadora de potente servicio que prefiere el juego de fondo, en tanto la segunda tenista del país, Capozzi, prefiere el juego cerca de la malla y es dueña de un buen golpe de revés.

La República Dominicana participa en la Copa Federación desde 1990, y logró subir al Grupo I de la Zona Americana en 1999, cuando el equipo era liderado por Joel Schad, considerada la mejor jugadora en la historia del país.