<
>

Eddy Carmona contento por su debut

OAKLAND -- Para el pateador mexicano de los Oakland Raiders, Eduardo Carmona, su actividad contra los Dallas Cowboys superó sus expectativas.

Carmona dijo que desconocía cuál sería su actividad en el debut de los Oakland Raiders en la pretemporada, que ganaron 19-17 a los Cowboys, el viernes por la noche.

"El entrenador me había dicho que jugaría, pero la verdad pensé que mucho menos", reconoció Carmona al finalizar el juego. "Es el partido en que más veces he entrado a jugar y estoy satisfecho con mi desempeño".

Carmona anotó siete de los 19 puntos de su equipo, gracias a que atinó dos de tres goles de campo que intentó; de 42 y 26 yardas, en el tercero y último cuarto del partido, de manera respectiva
.

Su única falla llegó en el último periodo, con 1.53 minutos por jugar; un gol de campo de 46 yardas que pateó sobre el sector con tierra, que delimita el diamante en los partidos de beisbol de los Athletics de las Grandes Ligas, con quienes los Raiders alternan uso en el O.Co Coliseum de Oakland.

"No hay pretexto, mi trabajo es meter todos los goles de campo cuando entro a patear", señaló. "Hay algunos que son más complicados que otros. Y sin importar las condiciones debí anotarlo".

Carmona, nacido en Monterrey hace 24 años, está en su segunda pretemporada con los Raiders, desde que egresó de la Universidad Harding en Arkansas.

El año pasado, el mexicano sólo tuvo cuatro oportunidades de patear goles de campo en la pretemporada; anotó tres de cuatro, incluidos dos de más de 50 yardas.

En el 2012, también metió cuatro de cinco puntos extras, antes de ser cortado por los Raiders, quienes desde hace 14 temporadas cuentan con el pateador, Sebastián Janikowski, que apenas hace un par de semanas renovó contrato.

Este viernes, Carmona también metió el único punto extra que intentó y pateó cuatro veces de salida; ninguno entró a la zona final.

"Eddy estuvo bien en términos generales", consideró el entrenador en jefe de los Raiders, Dennis Allen. "Hay cosas que mejorar, en especial en sus patadas de salida. Hemos visto en los entrenamientos que puede hacerlo mejor".

"Tendrá que esforzarse más", agregó. "Aún tenemos otras tres semanas de pretemporada, antes de que todos los equipos de la NFL tengamos que tomar decisiones".

Los Raiders visitarán el próximo viernes a los Saints en New Orleans, para su segundo partido de exhibición.

"Eddy tendrá otra oportunidad de demostrar lo que trae para nosotros", anticipó el entrenador. "Estamos bien con su trabajo".

Carmona reconoció que tendrá que esforzarse aún más a partir del domingo, cuando los Raiders reanudarán sus entrenamientos.

"Tengo que mejorar en todos los aspectos", mencionó. "Aquí sé que es difícil que me quede. Pero también sé que todos los demás equipos están viendo cada vez que pateo".