<
>

Lions afinan presión al pase

ALLEN PARK -- Como podrán recordar, los Detroit Lions experimentaron el verano pasado con un perfil defensivo que canjeaba a los tackles defensivos y alas para crear duelos disparejos. Los tackles Ndamukong Suh y Nick Fairley eran lo suficientemente atléticos para jugar por fuera, leía la teoría, y lo suficientemente fuertes para superar a los tackles que suelen enfrentar a caza mariscales más pequeños.

La idea se esfumó, porque a los Lions no les gustaron sus opciones al interior cuando cambiaban a los alas defensivas. Pero después de repasar su línea esta temporada baja, los Lions han revivido el experimento este verano en formas que sugieren será parte de la planeación de temporada regular.

El puñado de jugadas que vimos en el juego de pretemporada del jueves contra los Cleveland Browns fueron motivantes, en mayor parte por la forma que Fairley dominó al tackle All-Pro, Joe Thomas, cuando se alineó frente a él. Pero la clave, de acuerdo con Jim Schwartz, es tener alas defensivas con mayor experiencia jugando como tackles.

"[Cambiar posiciones] es algo con lo que hemos experimentado de cierta forma en el pasado", comentó Schwartz. "[...] Lo hicimos un poco en este partido. Pienso que es algo que puede ser efectivo para nosotros. Un par de nuestros linieros exteriores también tienen experiencia por dentro, como Israel Idonije y Jason Jones. Así que nos da flexibilidad para combinar y conciliar. Estamos en una posición que nunca tuvimos en el pasado. No fuimos capaces de hacer eso porque habríamos sido un poco más débiles en el centro. Tiene la oportunidad de ser una parte linda de nuestro paquete de presión".

Como discutimos en la temporada baja, los Lions cambiaron su perfil atlético cuando se trató de alas defensivas, prefiriendo más altos y brazos más largos que los jugadores que tenían anteriormente. Tanto Idonije como Jones han sido utilizados como linieros versátiles en sus carreras, jugando por fuera en base y moviéndose al centro en situaciones de níquel, y es más razonable esperar que se consoliden en el centro cuando Fairley y Suh está por fuera.