<
>

Policía reveló nuevos detalles sobre el incidente de Colin Kaepernick

MIAMI -- Una mujer desnuda que se hizo llamar "Jesús" es sujeto de dos llamadas de emergencias realizadas el 1º de abril pasado, de acuerdo a cintas del 911 reveladas este martes como parte de la investigación alrededor del mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick.

La policía no identificó a los hombres que hicieron ambas llamadas. En la primera, el hombre se identificó como miembro del equipo de seguridad del hotel. Dijo que una mujer estaba en una habitación y se negaba a salir.

"Ella dijo que se llamaba Jesús, y no traía ropa puesta", dijo al operador de 911.

El operador del 911 preguntó a quién visitaba la mujer, y el guardia respondió: "Está visitando a unos caballeros aquí".

La segunda llamada fue hecha por otro hombre. Pidió a la policía subir a su habitación porque dijo había una mujer en su cama "y ella no se quiere ir" hasta que se presentara un amigo suyo.

"Hay una mujer joven en la cama de mi amigo", dijo la persona que llamó. "Ella dice que no se va hasta que lo vea a él... No, no, no es su novio. Es alguien con quien ella quiere acostarse".

El 3 de abril, dos días después de que se hicieron las llamadas al 911, una mujer no identificada acudió a las instalaciones de la policía de Miami diciendo que estaba de fiesta con Kaepernick, el receptor de los 49ers, Quinton Patton, y el receptor abierto de los Seattle Seahawks, Ricardo Lockette. Ella dijo haber perdido el conocimiento y no recordar nada más hasta despertar en un hospital.

La policía lo ha catalogado como un "incidente sospechoso". No la han calificado como una investigación criminal. La semana pasada, la policía de Miami dijo que no había nuevos datos ni fecha específica para la obtención de nuevos datos.

Poco tiempo después de que se reportara el incidente, Kaepernick se defendió vía Twitter. La semana pasada, en su casa de Turlock, California, Kaepernick dijo a casi 1,000 personas reunidas para un evento de la ciudad que la investigación ha cambiado su modo de pensar y ha apreciado a la gente que lo ha respaldado.

El 25 de abril, el entrenador en jefe de los 49ers, Jim Harbaugh, defendió con firmeza a su pasador.

"He visto reportado un parte. He escuchado la otra parte y me siento optimista acerca de que habrá resolución, y espero que también solamente sea una", declaró Harbaugh. "Odiaría ver que su reputación fuera la víctima".