MIAMI -- Los Miami Dolphins han multado al back defensivo de segundo año Don Jones por una cantidad no revelada y lo separaron del equipo después de algunos comentarios críticos en torno a Michael Sam, quien se convirtió este fin de semana en el primer jugador en declararse públicamente gay en ser reclutado por un equipo de la NFL.
Jones acudió a Twitter el sábado, poco después de que Sam fuera seleccionado por los St. Louis Rams, y publicó "OMG" y "horrible", Más tarde, borró las publicaciones.
Se reunió con ejecutivos de los Dolphins respecto a sus comentarios este domingo, antes de que el equipo decidiera su castigo. Debe someterse a una sesión educativa antes de poder regresar a los Dolphins, de acuerdo a la franquicia.
Jones se disculpó con Sam en sus primeros comentarios públicos respecto a la situación.
"Deseo pedir disculpas a Michael Sam por los comentarios inapropiados que hice anoche en medios sociales", expresó Jones. "Acepto total responsabilidad por ellos, y me arrepiento de que esas publicaciones le haya afectado en su momento de draft. Recuerdo el año pasado cuando fui reclutado en la séptima ronda y las emociones y la felicidad que sentí cuando recibí la llamada de que tendría la oportunidad de jugar para un equipo de la NFL, y le deseo todo lo mejor en su carrera de la NFL.
"Me disculpo sinceramente con el Sr. [Stephen] Ross, mis compañeros, mis entrenadores y el personal por estas publicaciones. Estoy comprometido a representar los valores de la organización de los Miami Dolphins y aprecio la oportunidad que me ha sido dada de aquí en adelante".
Jones fue seleccionado por los Dolphins en la séptima ronda del 2013. Fue uno de los mejores jugadores de Miami en equipos especiales y finalizó la temporada pasada con 10 tacleadas.
"Estuvimos decepcionados al leer los comentarios de Don durante el draft de la NFL", dijo el entrenador en jefe de los Dolphins, Joe Philbin, en el comunicado. "Fueron inapropiados e inaceptables, y nos arrepentimos del impacto negativo que tuvieron estos comentarios en un fin de semana tan importante para la NFL. Nos reunimos hoy con Don para discutir el respeto, discriminación y prejuicio. Los comentarios no son consistentes con los valores y estándares de nuestro programa.
"Continuaremos enfatizando y educando a nuestros jugadores en el sentido de que estos comentarios no serán tolerados".
Jones se convirtió en el segundo jugador de los Dolphins en la semana pasada en realizar comentarios controversiales en medios sociales. Después de que Miami reclutara a Ja'Wuan James en la primera ronda el pasado jueves, el centro de Pro Bowl, Mike Pouncey, publicó, "No puedo esperar los regalos que nos va a dar". El comentario fue reprobable a la luz del reporte Ted Wells dado a conocer en febrero, cuando Pouncey y sus ex compañeros Richie Incognito y John Jerry fueron citados por hostigar y abusar del también ex liniero ofensivo Jonathan Martin y otros.
Pouncey cerró su cuenta de Twitter después de reunirse con oficiales del equipo durante el fin de semana.