BRISTOL -- Durante el campamento de entrenamiento del año pasado, recuerdo al entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Chip Kelly, diciendo que tenía más tiempo para trabajar en temporada baja con los chicos universitarios que los jugadores de NFL.
Con los cambios que ha hecho la NFL a su calendario de temporada baja, es la nueva realidad. Estamos a mediados de mayo y 26 equipos han celebrado su primer minicampamento de novatos. Cuatro más vienen la semana que entra. Sin contacto ni hombreras, el ejercicio de minicampamento es más mental que físico, mientras los novatos firmados y veteranos a prueba intentan aprender los libros de jugadas.
El reloj sigue su marcha. El último día disponible para minicampamentos y actividades organizadas de los equipos es el 19 de junio. Para empeorar las cosas, hay una regla de la NFL que restringe a los novatos que vienen de escuelas que emplean el sistema de cuatrimestres. Reclutas de las escuelas del Pac-12 y Big Ten no pueden regresar a sus equipos después del minicampamento de novatos hasta que concluyan sus clases en junio, dejando a algunos con sólo un puñado de días para alistarse para el campamento de entrenamiento.
Pero esas son las reglas, y todos las conocen. Aquí está lo que aprendimos durante este importante fin de semana de minicampamentos.
Michael Sam tuvo suerte de ser reclutado por los St. Louis Rams. Como el primer atleta abiertamente gay en ser reclutado, Sam tenía muchas cosas en la cabeza a lo largo de la semana pasada. Accedió a que la Oprah Winfrey Network hiciera una serie documental sobre su vida. Aunque eso crea conflicto con sus declaraciones de que desea enfocarse en el fútbol americano y tratar de quedarse en el equipo, puedo entender por qué acepta. Es parte de la historia deportiva. Más tarde en la semana, sin embargo, se anunció que el programa quedaría pospuesto, probablemente a petición de los Rams. Sam modificó sus prioridades y decidió concentrarse en aprender la posición de ala defensiva por izquierda y equipos especiales. Aterrizó en el lugar adecuando, aunque la franquicia cuenta con profundidad en la posición.
Sammy Watkins no decepcionó en Buffalo. Watkins estaba atrapando todo en el minicampamento de novatos de los Buffalo Bills, aunque no tuvo a E.J. Manuel tirando el ovoide. Watkins dijo que apreció el hecho de que los Bills escalaron cinco posiciones en el draft para reclutarlo a expensas de sus selecciones de primera y cuarta ronda del siguiente año. El canje puso mucha presión sobre los entrenadores para tratar de hacer que funcione Watkins. Ha tenido un buen inicio.
Los receptores impresionaron alrededor de la liga. En el Combinado, fue fácil darse cuenta de que esta generación es especial. La mayoría de jugadores lucieron excelentes con las manos. En los ejercicios, raramente caía el balón al suelo., Este fin de semana demostró que no fue casualidad. Vi dos días del minicampamento de novatos de los Seattle Seahawks y los receptores abiertos Paul Richardson y Kevin Norwood lucieron como los mejores jugadores sobre el campo. Atraparon todo. En Arizona, el veloz John Brown mostró que podría ser la mejor amenaza profunda de los Cardinals, un arma importante en la ofensiva de Bruce Arians.
Johnny Manziel tiene un inicio humilde en Cleveland. Sin importar si te gusta la idea o no de minimizar la cobertura en el primer minicampamento de Manziel, su inicio fue positivo para los Browns. Dijo las cosas correctas. Hizo las cosas correctas. Su mejor comentario fue acerca de cómo lo aterrizó el draft. "Me pasaron 21 veces", externó el mariscal de campo.
El ritmo con que firman los reclutas en increíble. Cerca de 100 jugadores seleccionados en el draft llegaron a acuerdos contractuales en los primeros ocho días después del sorteo. Tiene sentido. Cada salario está fijado. Si conoces el valor monetario del convenio, ¿por qué no firmar y recibir el bono= Ponde dinero en los bolsillos de los jugadores, y firmar a todos los reclutas permite a la organización concentrarse en las extensiones para los jugadores veteranos.