<
>

Ricky Proehl intenta reunir al "Greatest Show on Turf" en Carolina

CHARLOTTE -- Los St. Louis Rams tuvieron una de las ofensivas más prolíficas en la historia de la NFL desde 1999 al 2001. Los receptores abiertos Isaac Bruce, Torry Holt, Az-Zahir Hakim y Ricky Proehl, junto al corredor Marshall Faulk y al gatillero Kurt Warner fueron tan dinámicos, que llegaron a ser conocidos como "The Greatest Show On Turf''.

Proehl, ahora entrenador de receptores de los Carolina Panthers, planea una reunión.

Más o menos.

Proehl, de acuerdo a su cuenta de Twitter, desea llevar a Holt, Bruce y Hakim al campamento de entrenamiento en Spartanburg, South Carolina, para ayudar a desarrollar a su nuevo grupo de receptores. Aquí está lo que escribió:

"The Greatest Show on Turf'' fue grandioso, imponiendo toda clase de marca de la liga con una ofensiva dirigida por Mike Martz que anotó más de 500 puntos en tres temporadas consecutivas.

Proehl no trata de hallar una reencarnación de ello. Los Panthers todavía planean emplear una ofensiva más conservadora de control de balón.

Pero quiere aprovechar la experiencia que tuvieron los receptores de los Rams cuando todo se conjuntó en 1999, mientras intenta reemplazar a sus mejores cuatro receptores del año pasado.

Quizás incluso se percate de las similitudes de los receptores de los Rams en 1999 con lo que construyen los Panthers.

En Holt, St. Louis contaba con un novato de 22 años de edad que explotó en escena con 53 atrapadas para 788 yardas y seis touchdowns. Ese podría ser Kelvin Benjamin, reclutado con la selección N° 28 del reciente draft, para Carolina.

En Bruce, los Rams contaban con un veterano de 26 años de edad que ya había seleccionado a un Pro Bowl. Los Panthers no cuentan con un jugador de Pro Bowl, pero tienen a un par de veteranos probados en Jason Avant, de 31 años de edad, y Jerricho Cotchery, de 31.

En Hakim, los Rams contaban con un jugador de segundo año que había mostrado destellos de potencial pero que había hecho poco. Ese podría ser Tiquan Underwood, Brenton Bersin, Marvin McNutt o Tavarres King para los Panthers.

En Proehl, los Rams contaban con un nómada de 31 años de edad conocido por sus rutas precisas y habilidad para realizar las atrapadas claves. Avant y Cotchery probablemente caerían en esa categoría para Carolina.

Los Rams pasaron de un 4-12 en 1998 a 13-3 y un título de Super Bowl en 1999.

Lo último es lo que desea duplicar Proehl, al final.

Espera que una reunión del "The Greatest Show On Turf''' pueda ayudar a iniciar ese proceso.