SAN DIEGO -- Previo a su temporada N° 13 como profesional, el objetivo de Dwight Freeney es llegar sano al campamento de entrenamiento. El cazamariscales de los San Diego Chargers también tiene que demostrar que aún puede ser efectivo.
Su primera temporada en San Diego fue una decepción, y terminó antes de tiempo cuando se desgarró un tendón del cuádriceps durante el partido de la Semana 4 contra los Dallas Cowboys, tras lo cual requirió cirugía.
Sin embargo Freeney ha pasado antes por esto. Sufrió una lesión de Lisfranc en su pie izquierdo que terminó prematuramente su temporada del 2007, después volvió al campo y acumuló 10.5 capturas al siguiente año.
Freeney no es propenso a las lesiones, antes de la temporada pasada sólo se había perdido 13 partidos en 11 temporadas. Ha jugado en 14 encuentros en 10 de sus 12 años en la NFL.
"Creo que todos los años estoy tratando de conseguir las mismas cosas, ser efectivo y ayudar al equipo a ganar", sentenció Freeney. "Y ahora este año hay que sumar un par de cosas. Quiero salir y jugar tan duro como sea posible. Y no sólo eso, demostrarles a todos que estoy de vuelta.
"Creo que eso siempre va a estar ahí, sin importar si me lesiono o no, porque siempre está esa interrogante. No sólo es demostrarles a todos, sino demostrarme a mí mismo que puedo salir y ser efectivo. Y que aún puedo seguir jugando con la élite de la liga. Esa es mi mentalidad".
Freeney no necesita muchas repeticiones durante el minicampamento para estar listo para la temporada regular y sabe lo que se esperaba de él en el sistema del coordinador defensivo John Pagano. Y con 108 capturas en su carrera, Freeney sabe cómo llegar al mariscal de campo.
Por primera vez durante la temporada baja, Freeney participó durante los ejercicios individuales con los apoyadores en el minicampamento obligatorio de San Diego. Freeney reiteró que está 100 por ciento sano y que si los Chargers tuvieran partido esta semana él podría jugar.
Desde luego, los Chargers no abrirán la temporada frente a los Arizona Cardinals hasta dentro de tres meses (el 8 de septiembre).
"Estoy avanzando muy bien", expresó Freeney. "Estoy dando pequeños pasos. No vamos a jugar contra los Cardinals aún, así que tengo confianza en lo que estoy haciendo. El cuerpo médico y todos los demás están muy emocionados por dónde me encuentro".
Un Freeney sano debe impulsar a un frente defensivo que tuvo problemas para llegar al pasador el año pasado. Junto con Freeney, los Chargers tienen un grupo profundo de cazamariscales que incluye a Melvin Ingram, Jarret Johnson, el novato Jeremiah Attaochu, Thomas Keiser, Cordarro Law, Tourek Williams y Larry English.
El mariscal de campo de los Chargers, Philip Rivers, está encantado por ver a Freeney trabajando en el otro lado del balón durante la práctica.
"Para mí parece emocionado y ansioso por volver", expresó Rivers. "Porque estaba avanzando cuando se lesionó el año pasado, así que si es el viejo Freeney, será un gran impulso para nosotros".