<
>

'Juanma' y Oquendo llegan a Vegas

Una parte importante del respaldo del sábado ya está en Las Vegas.

El ex campeón pluma, el puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López y su compatriota, Jonathan 'Polvo' Oquendo, arribaron en la noche del lunes a la ciudad de Las Vegas de cara a sus compromisos del próximo 12 de junio en el Garden Arena del hotel MGM Grand.

Los púgiles, que salieron al medio día de lunes de su natal Puerto Rico, llegaron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo. Junto a ellos también se sumó el invicto prospecto junior welter John Karl Sosa.

López enfrentará al mexicano Francisco Vargas en las preliminares del cartel que tendrá como platillo principal el choque entre el tapatío Saúl 'Canelo' Alvarez y el campeón junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el cubano Erislandy Lara.

Antes de partir hacia la 'Ciudad del Juego', López reiteró estar en una de sus mejores condiciones físicas y que evidencia de ello ha sido el haber conseguido el peso límite de 130 libras cinco días antes del combate.

"Me siento bien. Salimos en el peso. Estamos en 130 libras", dijo López minutos antes de tomar el vuelo que lo llevaría a Las Vegas. "Hicimos un poco de trabajo en la mañana, pero fue cuestión de nada. Ya estamos listos y ahora es cuestión de mantenernos", sostuvo.

López, ex titular junior pluma y pluma de la Organización Mundial de Boxeo está en la cuarta posición del ranking. Vargas es el segundo clasificado y tiene marca de 19-0-1 y 13 KO's.

El boricua es campeón Internacional de la Organización Mundial de Boxeo, cetro regional que obtuvo el pasado mes de marzo tras vencer por nocáut en el segundo asalto al ex monarca mexicano Daniel Ponce de León.

En el pleito con Vargas, López también disputará el cinturón de la Federación de Norteamérica de Boxeo, título regional de la FIB.

"Mira, de verdad hemos tenido un gran entrenamiento. Estamos conscientes de lo que significa que está pelea. Ahora aquí es todo de vida o muerte. No hay tiempo para peleas pequeñas y lo único que tengo es el título en mi mente".

Para López su pelea con Vargas definirá su futuro en el boxeo, el cual goza de un segundo aire luego del triunfo ante Ponce de León. Otra victoria podría llevar al también ex campeón junior pluma a una tercera pelea ante Orlando 'Siri' Salido o a una revancha con el actual campeón de ese peso Miguel Angel 'Mikey' García quien lo derrotó el pasado año en Texas.

López, que tiene marca de 34-3 y 31 nocáuts, no peleaba en Las Vegas desde su sonado triunfo en el 2010 ante el mexicano Rafael Márquez. Luego de esa gran celebración, llegaron las dos derrotas ante 'Siri' Salido y el revés contra 'Mikey' García.

"Estamos esperando que salta todo lo que se ha ensayado en esta preparación. Están pasando muchas cosas en el ambiente. Pero nuestra meta es esta pelea con Francisco Vargas. Han sucedido muchos cambios últimamente y eso también nos abre las puertas. Pero estoy enfocado en ésta pelea que viene", añadió.

En tanto, Jonathan Oquendo, un peleador que viene de hacer campaña en las 122 libras y que curiosamente sufrió su primera derrota a manos de López en el 2008, enfrentará al ex campeón mexicano Abner Mares, quien perdió su título pluma del Consejo Mundial de Boxeo en el 2013 a manos de Jhonny González.

Mares, que tiene foja de 26-1-1 y 14 nocáuts, está primero en la clasificación pluma del CMB y busca una segunda oportunidad por ese título.

En tanto, John Karl Sosa, que tiene récord de 10-0 y 6 nocáuts, se medirá al azteca Luis Bello (5-1, 2KO's) a diez asaltos.

El cartel del próximo sábado, promovido por Golden Boy Promotions, también contará con los duelos entre Johan Pérez y Mauricio 'El Maestro' Herrera por el título interino junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo, y el encuentro entre el invicto campeón gallo de la OMB, Tomoki Kameda y tailandés Pungluang Sor Singyu.