<
>

El mariscal Sam Bradford regresa en gran forma con los St. Louis Rams

EARTH CITY -- Con la aparente intención de enviar un mensaje sobre el estado de su rodilla izquierda quirúrgicamente reparada a su llegada a su quinto campamento de entrenamiento en la NFL, el mariscal de campo de los St. Louis Rams, Sam Bradford, dejó pocas dudas sobre su condición durante las pruebas de acondicionamiento obligatorias.

"Sólo vamos a avanzar y si tenemos que dar marcha atrás, daremos marcha atrás. Pero en este punto ya terminó su prueba de acondicionamiento", declaró el entrenador en jefe Jeff Fisher. "No voy a mencionar los nombres de quienes cruzaron la línea después de él, pero lo hizo bien. Ha trabajado muy duro".

Si bien Fisher y algunos otros miembros de los Rams no quisieron mencionar nombres, fue claro que los esfuerzos de Bradford en la prueba de acondicionamiento lo pusieron por encima de jugadores que muchos no esperarían.

"Chicos que uno pensaría que lo harían mejor", indicó el apoyador Jo-Lonn Dunbar. "¿Qué les parece?".

Parece que los Rams tienen a su mariscal de campo de vuelta con pocas restricciones además de tener que utilizar una rodillera. Ese fue el objetivo de Bradford en la primavera y parece ser uno que alcanzó este verano.

Durante las actividades organizadas por el equipo en junio, Bradford llegó limitado, participando en poco más de la mitad de los entrenamientos del equipo, con un mínimo de participación en ejercicios de siete contra siete y en los trabajos de equipo, sobre todo en la ofensiva sin reunión.

Bradford no tuvo un momento definido sobre cuándo recibió el alta médica mientras seguía su preparación para volver al campo. En esencia estuvo a tope en la última semana de las actividades organizadas por el equipo, pero los Rams no lo presionaron conscientes que estaría listo para el campamento de entrenamiento.

Bradford se sintió lo suficientemente bien para tener sus acostumbradas prácticas de verano con algunos de sus receptores y alas cerradas en Norman, Oklahoma, un evento anual en el que Bradford puede pasar tiempo de calidad lanzando pases y conviviendo con sus receptores. Este año, Bradford trabajó con los receptores Tavon Austin, Stedman Bailey y Brian Quick, y con las alas cerradas Lance Kendricks y Cory Harkey.

Después de dominar la prueba de acondicionamiento, Bradford se unió a sus compañeros en el primer día del campamento de entrenamiento. Estuvo lejos de ser el mejor día de Bradford, que por lo regular enfrenta presión de todos los ángulos. Aunque los Rams aún no entrenan equipados y el contacto no está permitido, la presión hizo que fuera difícil para Bradford y la ofensiva.

Lo positivo fue que Bradford se movió bien y salió de la práctica sintiéndose bien sobre su condición física.

"Me siento genial", expresó Bradford. Mi rodilla se siente muy bien. Se siente mejor que cuando terminé las actividades organizadas por el equipo. Se siente aún mejor ahora. Al hablar con el coach [Fisher] y [el entrenador atlético] Reggie [Scott], ellos se sienten bien por no tener límites. Si comienza a haber dolor y sentimos que debemos dar marcha atrás, podemos hacerlo. Voy a tratar de hacer todo".

Con Bradford entrando a su quinta campaña, mientras más pueda hacer, mejor. No es un secreto que la opinión pública aún tiene que emitir su veredicto sobre Bradford como mariscal de campo que debe tener un puesto titular a largo plazo, aunque hay quienes han tomado una decisión en ambos sentidos. Pero independientemente de la opinión externa, los Rams se han comprometido con Bradford al menos por el 2014 y es obvio que va a recibir otra oportunidad para enviar el mensaje que merece permanecer en el puesto por algún tiempo.

La frase "de vida o muerte" ha sido mencionada año con año cuando se habla de Bradford, pero con sólo un año más en su contrato más allá de esta temporada, parece que los Rams no tienen opción sino descubrir lo que tienen con su mariscal de campo en esta ocasión. Si no sucede nada, una temporada completa sería de mucha ayuda para que los Rams tomen una decisión sobre el futuro de Bradford.

Incluso Bradford, quien firmemente se niega a leer o escuchar cualquier elogio o crítica para él como jugador, es consciente de su discusión anual sobre que es una temporada de "vida o muerte" para él.

"En verdad no pongo atención a eso, creo que esa pregunta probablemente ha sido respondida cada año desde que estoy aquí", sentenció Bradford. "Todos los años son 'de vida o muerte', de acuerdo a algunos".

Por ahora, Bradford indicó que su atención está solamente en asegurarse que está de vuelta haciendo todo lo que puede para ayudar al equipo que cree está en las puertas de una gran temporada. El simple hecho de tenerlo de vuelta en el campo es al menos un pequeño paso en la dirección correcta, aunque las verdaderas pruebas están por venir.

"Podría ser un poco diferente la primera vez que entremos al campo para un partido de pretemporada o de temporada regular. Pero en este momento no he notado nada".