DAVIE -- El ala defensiva de los Miami Dolphins, Derrick Shelby, fue suspendido indefinidamente este lunes tras su arresto del fin de semana en un club nocturno de Fort Lauderdale.
Los Dolphins castigaron a Shelby por "conducta en detrimento del equipo".
De acuerdo con un reporte de la policía de Fort Lauderdale, la seguridad del club nocturno aseguró que el día sábado, Shelby estaba tocando mujeres sin su consentimiento. Shelby parecía intoxicado, se le pidió varias veces que se marchara y se negó retando a la policía, apuntó el informe.
Cuando los oficiales trataron de custodiar a Shelby, los empujó y asumió una postura de combate. Fue sometido en el suelo y continuó resistiéndose, lo que motivó que los oficiales le dieran un choque eléctrico tres veces antes de controlarlo.
Una fotografía de fichaje mostró a Shelby con el labio hinchado y una herida en la mejilla. Fue liberado bajo fianza de 100 dólares, y su abogado asegura que Shelby es inocente.
El agente de Shelby, David Canter, giró un comunicado el lunes en el cual comparte que Shelby se declaró inocente por los cargos.
"Hablé con el gerente general de los Dolphins, Dennis Hickey, y se dijo decepcionado por las noticias que el equipo decidió suspender a mi cliente Derrick Shelby", apuntó. "Me reuní con Derrick y su abogado defensor, Daniel Rosenberg. Derrick ingresó su declaración de inocente y esperamos que pronto retome su carrera de fútbol americano. No haremos mayor comentario en torno al asunto".
El incidente tomó lugar durante la semana de descanso de los Dolphins.
"Nos decepciona enterarnos del arresto de Derrick. Todos los miembros de la organización están sujetos a estándares elevados de conducta y profesionalismo", declaró el coach Joe Philbin en un comunicado. "Con base en mis conversaciones con Derrick y la información recabada hasta ahora, Derrick será registrado como Suspensión Indefinida del Club. Cuando hayamos completado todo el proceso necesario, tomaremos una determinación final para su sanción".
Shelby era un miembro valioso de la defensiva de Miami. Jugó en los cuatro partidos de la temporada como suplente y registró seis derribos con dos capturas.
Los Dolphins (2-2) recibirán a los Green Bay Packers (3-2) el domingo en el Sun Life Stadium.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.