Ozzie Newsome, gerente general de los Baltimore Ravens, aseguró durante su testimomio bajo juramento en la audiencia de apelación de Ray Rice, que el ex corredor del equipo sí le dijo al comisionado de la NFL, Roger Godell, que había golpeado a su entonces novia Janay, en la junta disciplinaria que sostuvieron el 16 de junio de 2104.
Según fuentes citadas por ESPN, Newsome aseguró que el escuchó a Rice expresarle a Goodell dicho hecho, ocurrido en un elevador de un hotel en Atlantic City, y con lo que el jugador podría ganar la apelación a la suspensión impuesta por la NFL el pasado 8 de septiembre.
Goodell originalmente había suspendido por dos juegos a Rice, cuando salió el caso a la luz, pero luego tomó medidas más fuertes cuando salió a la luz el video en que se observa cómo Rice golpeó a su ahora esposa.
Rice y la Asociación de Jugadores de la NFL abrieron un proceso para revertir el castigo indefinido contra el jugador aludiendo que constituye una violación a ley debido a que es ilegal recibir dos castigos por una misma falta.
Rice y su esposa, Janay Rice, salieron por separado de la audiencia el jueves con una diferencia de unas tres horas, luego de que cada uno declarara en la oficina de una juez neutral en Nueva York.
El abogado de Rice, Peter Ginsberg, dijo al finalizar la audiencia que cree que el proceso ha sido justo.
Dos personas con conocimiento del caso dijeron que no hay una fecha límite para que la ex jueza federal encargada del caso tome una decisión.
Ambos hablaron con The Associated Press a condición de que se respetara su anonimato debido a que la jueza instruyó a ambas partes a no dar a conocer detalles de la audiencia privada.
Información de AP fue usada en este reporte.