NUEVA YORK - Quita tres números más de la lista para las espaldas de los uniformes de los Yankees de Nueva York esta temporada. O de cualquier otra época del año.
Los Yankees anunciaron el lunes que van a retirar los números de los uniformes de Bernie Williams (51), Jorge Posada (20) y Andy Pettitte (46) en las ceremonias previas a partidos en el Yankee Stadium esta temporada. Además, Willie Randolph, un miembro de los Yankees campeones en 1977 y 1978, será honrado con una placa en Monument Park.
Williams, quien jugó el jardín central para el equipo que ganó la Serie Mundial en cuatro ocasiones en cinco temporadas entre 1996 y 2000, será honrado el 24 de mayo, antes de un partido de domingo por la noche contra los Vigilantes de Texas.
Posada también jugó en cuatro equipos campeones, incluyendo el equipo de 2009 que venció a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial. (Él apareció en ocho partidos para el equipo de '96 pero no jugó en la postemporada.) Él será honrado el 22 de agosto antes de un partido la tarde del sábado contra los Indios de Cleveland.
Pettitte, un miembro de los Yankees cinco veces campeones de la Serie Mundial, será honrado el 23 de agosto.
La ceremonia de Randolph se llevará a cabo durante las festividades del Old Timers' Day antes de un partido de sábado por la noche contra los Tigres de Detroit.
Los tres números retirados dejarán en 22 los números totales retirados por los Yankees. Cuando los Yankees retiren el número 2 de Derek Jeter, en algún momento en un futuro no muy lejano, el número más bajo disponible será el 11. Del 1 al 10 serán dados de baja.
Williams jugó toda su carrera de 16 años con los Yankees, golpeando .297 en 2,076 juegos y es quinto en la historia de la franquicia con 2,336 hits. Es el líder del club con 22 jonrones y 80 carreras impulsadas en postemporada.
Posada jugó toda su carrera de 17 años con los Yankees, golpeando .273 en 1,829 juegos. Es el segundo de todos los tiempos con 125 partidos de postemporada.
Pettitte terminó su carrera con un récord de 256-153 y 3.85 de efectividad. Ha ganado más partidos (19) que cualquier otro en la historia de los playoffs. Su efectividad en postemporada es 3.81 en 276 2/3 entradas.
Pettitte fue nombrado en el informe Mitchell en 2007 y admitió haber usado HGH. Su rápida disculpa y su éxito posterior en el campo permitió que los fanáticos de los Yankees y la dirección del equipo le perdonaran.