Oleksandr Usyk (izquierda) se enfrenta a Tyson Fury el sábado, una revancha de la victoria por decisión dividida que logró Usyk sobre Fury en mayo.
Oleksandr Usyk pone en juego sus títulos mundiales de peso pesado del CMB, la OMB y la AMB en una revancha contra Tyson Fury el sábado en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.
Usyk (22-0, 14 KOs) derrotó a Fury por decisión dividida en mayo para convertirse en el primer campeón indiscutido de peso pesado en la era de los cuatro cinturones. Usyk derribó a Fury en el noveno asalto para sellar la victoria en las tarjetas, 114-113, 115-112 y 113-114. Superó a Fury en golpes totales (170-157) en el primer encuentro, fue más efectivo, conectando el 42% de sus golpes totales en comparación con el 32% de Fury. Los 170 golpes conectados fueron la mayor cantidad por parte de un oponente de Fury desde los 127 de Otto Wallin en 2019.
Fury (34-1-1, 24 KOs) sufrió la primera derrota de su carrera profesional, pero estaba por delante en las tarjetas de dos jueces al entrar en el noveno round (77-75, 77-75 y 76-76). Fury entró a la pelea permitiendo que sus oponentes conectaran solo el 19% de sus golpes, el porcentaje más bajo entre los pesos pesados.
"Simplemente tengo que golpearlo más veces en la cara", dijo Fury a ESPN la semana pasada sobre la revancha. "Eso es, en términos sencillos, golpear más veces en la cara de las que él me golpea, y ganaré. Eso es todo".
Con una victoria contra Usyk, Fury se convertiría en el sexto boxeador en la historia en tener tres reinados como campeón de peso pesado y el primero desde Vitali Klitschko en 2008.
3: Número de peleadores en la era de los cuatro cinturones que se convirtieron en campeones indiscutidos en múltiples divisiones. Con su victoria sobre Fury en mayo, Usyk, quien también fue indiscutido en peso crucero, se unió a Naoya Inoue (peso gallo y peso supergallo) y Terence Crawford (peso superligero y peso welter). Usyk también es uno de los tres peleadores que ganaron títulos en peso crucero y peso pesado (David Haye y Evander Holyfield son los otros).
12: Campeones indiscutidos en la era de los cuatro cinturones (desde 2004).
13: Diferencia en golpes totales entre Usyk y Fury en su primer encuentro. Usyk conectó 170 contra 157 de Fury.
32%: Porcentaje de golpes totales conectados por Usyk en la primera pelea, muy por encima del 19% que los oponentes de Fury le habían conectado antes del combate.
Fury llega a una pelea por el título mundial como retador por primera vez desde que derrotó a Deontay Wilder en su segunda pelea en febrero de 2020.
Con una victoria contra Usyk, Fury se convertiría en el sexto boxeador en la historia en tener tres reinados como campeón de peso pesado y el primero desde Vitali Klitschko en 2008. (Evander Holyfield tiene cuatro, Muhammad Ali, Lennox Lewis, Vitali Klitschko, Michael Moorer tienen tres). Todos esos peleadores han sido incluidos en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
+130: Probabilidades de que Usyk gane la pelea según ESPN BET (Usyk tiene -160). Fury era favorito -150 para la primera pelea, mientras que Usyk era el No Favorito +130.
9: Las exitosas defensas de Fury del campeonato lineal de peso pesado que ganó ante Wladimir Klitschko en 2015. Fury es solo uno de los cuatro boxeadores que han logrado al menos nueve defensas exitosas desde 1962.
2012: Año en el que Usyk ganó una medalla de oro olímpica representando a Ucrania.
1: Posición de Usyk en los rankings de peso pesado y libra por libra de ESPN.
8.7: Golpes de poder que Usyk conecta por round como peso pesado, por debajo del promedio de la división de 9.5. Sin embargo, Usyk es más efectivo con un 41.4% que el resto de la división con un 39.7%.
3.3: Usyk conecta golpes al cuerpo por round (24.1%). Fury conecta tres golpes al cuerpo por round (23.4%).
7.2: Golpes conectados por los oponentes de Fury por round (quinto menor entre campeones y contendientes); y cinco golpes de poder por round (séptimo menor entre campeones y contendientes).