<
>

Ryan Clark anuncia su retiro de la NFL como jugador de los Steelers

INDIANAPOLIS -- El profundo Ryan Clark, quien llegó a la NFL como agente libre no reclutado y ganara un Super Bowl con los Pittsburgh Steelers, anunció su retiro este miércoles en el programa de ESPN, "NFL Live".

"Tengo la oportunidad de retirarme como Steeler, lo que es muy importante para mí", dijo Clark en el set de ESPN en el Combinado de Talento de la NFL, en Indianapolis. "Tener la oportunidad de jugar con algunos de los grandes como Troy Polamalu, James Harrison, [James] Farrior, la oportunidad de jugar con Sean Taylor y hacer cosas que jamás soñé... cuando llegué a LSU simplemente estaba allí para recibir una educación. Tener la oportunidad de ganar un Super Bowl, jugar en otro y jugar en el Pro Bowl, es impresionante".

Clark, de 35 años de edad, jugó 13 temporadas en la NFL e inició como profundo libre para los Steelers desde 2006-13. Llegó a los New York Giants como novato no reclutado en el 2002 y pasó dos épocas distintas en Washington, jugando su campaña final de la NFL en el 2014 con los Redskins.

Clark llegó a la prominencia mientras estuvo en Pittsburgh, sirviendo como complemento perfecto para Polamalu, un profundo perenne de Pro Bowl. Ambos se convirtieron en amigos cercanos fuera del campo y jugaron bien juntos dentro de él, anclando la última línea de una defensiva que lideró a los Steelers a un sexto título de Super Bowl en el 2008.

Clark ayudó a los Steelers a vencer por 23-14 a los Baltimore Ravens en el Juego de Campeonato de la AFC en el 2008 con el golpe más famoso de su carrera.

Conectó a Willis McGahee después de que el corredor de los Ravens había atrapado un pase por el centro del campo, y la ferocidad del golpe conmocionó a ambos jugadores. También causó un balón suelto que los Steelers recuperaron con poco menos de cuatro minutos por jugar en el partido, acabando con cualquier intento de remontada de los Ravens.

Clark participó en otro Super Bowl en el 2010 con los Steelers, y fue elegido al Pro Bowl en el 2011.

Clark, quien sirvió como capitán en el 2013 con los Steelers, finalizó su carrera con más de 900 tacleadas y 16 intercepciones.

Clark dijo que seguirá sirviendo en el comité ejecutivo de la NFL Players' Association y también se integrará al establo de analistas de ESPN, luego de trabajar para la cadena de medio tiempo.

Cuando se le pidió que resumiera su carrera, Clark respondió, "Inesperada en su mayoría, no solo para mí, y simplemente inmerecido lo que pude obtener".