MÉXICO -- La historia del Atlas señala que la naturaleza de su juego debe ser ofensivo y espectacular más allá de que en casi 99 años solo ha ganado un título de Liga.
Por tal razón y a pesar de que en el actual torneo están en zona de clasificación, hay aficionados que no están de acuerdo con la forma de jugar del Atlas de Tomás Boy.
El portero Federico Vilar comprende a los seguidores rojinegros, pero considera que hay lapsos en los que el equipo luce vistoso.
"Hemos sido efectivos en parte del torneo. El equipo demuestra calidad, buen juego, tenemos jugadores virtuosos que tocan bien la pelota, dominamos los partidos, a lo mejor nos falta ser más efectivos, pero buscamos el protagonismo. No soy quien para detallar las formas de Tomás, buscamos el protagonismo siempre, es un equipo que no hace mucho tiempo se formó y en poco tiempo le peleamos a cualquiera en cualquier condición ya sea de local o visitante, ese es el valor de este equipo".
Este viernes Atlas enfrenta a Gallos Blancos y a su estrella Ronaldinho, sin tener la certeza de que el astro brasileño jugará; Vilar asegura que un elemento de su talento siempre representa un desafío mayor como portero.
"Es un crack, es un jugador de esos hay que tener cuidado, me da gusto enfrentarlo, hay que buscar contrarrestarlo y además ganar el partido".
La posición de los Zorros en Copa Libertadores quedó muy comprometida tras la derrota con el Colo Colo y en la Liga tienen más posibilidades aunque para Vilar cualquier título lo llenaría de satisfacción.
"En este momento no podría decir una cosa o la otra, lo que quiero es un título, sea cual sea. Es difícil pero hay que intentar todo mientras se pueda, la Libertadores es el torneo internacional más importante de América".
Walter Kannemann ya se encuentra en buenas condiciones luego del fuerte golpe que recibió en la cabeza en el partido contra Monterrey y este viernes estará a la disposición del cuerpo técnico para enfrentar a Querétaro.