BUENOS AIRES -- El defensor de San Lorenzo, Mario Yepes, manifestó hoy que el equipo tiene que "aceptar las críticas" que recibió tras la derrota en el clásico ante River Plate y "mejorar" de cara a la "seguidilla importante" que se avecina.
"Tenemos aceptar las críticas y mejorar lo que se hizo el domingo. Hay poco tiempo para quedarnos con lo que pasó porque se viene una seguidilla importante de partidos a partir del sábado", señaló el colombiano Yepes, en referencia a la derrota (1-0) del pasado domingo en el estadio Monumental que bajó al equipo de la punta del campeonato de Primera División.
"Realmente nos costó, no tuvimos un buen partido. Veníamos haciendo buenos partidos pero llegamos sin mucha frescura por lo que afrontamos el último tiempo", reconoció.
Con vistas al choque del próximo sábado ante Independiente, como local, por la novena fecha, el colombiano indicó que será un "partido difícil y complicado" y remarcó que para "mantenerse arriba" en la tabla de posiciones tienen que "sumar".
"El campeonato es largo y seguramente se va a definir el semestre que viene porque todos los equipos están cerca", opinó sobre el inédito certamen de 30 equipos.
No obstante, el 'Ciclón' no solo piensa en el 'Rojo', ya que luego viajará a San Pablo, Brasil, para visitar, el jueves 16 de abril, a Corinthians, líder del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, en un duelo clave por la clasificación a octavos de final.
"La estamos peleando en un grupo complicado. Estamos con chances de clasificar y vamos a pelear hasta la última fecha", aseguró el zaguero, de 39 años, que casi siete meses después de su llegada al club se afianzó como pieza fundamental en el esquema del DT Edgardo Bauza.
"Toda etapa tiene su readaptación. El año pasado llegué con el campeonato empezado y este pude realizar la pretemporada completa. Me siento bien, a disposición del 'Patón', contento y complacido de estar en San Lorenzo", contó Yepes, quien regresó al fútbol argentino doce años después de su paso por River Plate.
El ex Milan, Atalanta y Chievo, todos ellos de Italia, tiene vínculo con el club azulgrana hasta junio con opción a renovarlo hasta diciembre próximo.
"Mi idea es pensar en el día a día. A mi edad es así, lo siento en cada entrenamiento y en cada partido. Trato de ser un ejemplo para los muchachos que están al lado mio", expresó.
Uno de los que tiene a su lado es Leandro Romagnoli, un emblema de la institución, que esta tarde será declarado Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
"El 'Pipi' es una persona tímida y callada. Lo que veo es que quiere y siente más que todos lo que le sucede al club porque encarna a la familia de San Lorenzo. Ojalá se pueda quedar por mucho tiempo", deseó.
El plantel retornó a los entrenamientos en la cancha auxiliar del estadio Nuevo Gasómetro luego de gozar de un día de licencia. El entrenador Bauza diagramó trabajos en el gimnasio y luego pasadas en el campo para los que fueron titulares el domingo pasado, mientras que el resto completó ejercicios con pelota.
Si bien aún no hay indicios del equipo que presentará el sábado a las 20.30, el mediocampista Néstor Ortigoza, ausente desde el pasado 20 de marzo por un desgarro en el soleo de la pierna derecha, podría reaparecer en el banco de suplentes.
Por la novena fecha, San Lorenzo, que con 18 puntos es uno de los tres escoltas de Boca Juniors, recibirá a Independiente el sábado a las 20.30 en el Bajo Flores.