<
>

Barça elegirá presidente el 18 de julio

BARCELONA -- Sábado 18 de julio. Esta es la fecha elegida definitivamente para realizar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, según anunció Ramón Adell, presidente de la Comisión Gestora del club. La fecha ha acabado siendo la deseada por la junta saliente de Josep María Bartomeu, quien prefería el sábado por ser una jornada comercial en Barcelona.

El horario de las votaciones será entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche y una de las principales novedades anunciadas por la Comisión es que el club pondrá a disposición de los socios que viven fuera de Barcelona el transporte para acudir a las instalaciones en que se llevarán a cabo las votaciones.

Los precandidatos podrán presentar candidatura hasta el 4 de julio y a partir del 19 de junio se podrán pedir las papeletas. Para ser candidato de pleno derecho habrá que superar los 2.534 apoyos y el 8 de julio se proclamarán las candidaturas válidas. Tras la jornada electoral, el 28 de julio, habrá diez días para constituirse la nueva junta directiva.

De momento hay confirmadas la presentación de cinco aspirantes. Josep María Bartomeu, presidente que dimitió este martes, Toni Freixa, directivo disidente de su junta y que se presentó este miércoles con no pocos reproches personales, Agustí Benedito, segundo clasificado en las elecciones de 2010, Jordi Majó, aspirante en los comicios de 2003, y Jordi Farré, autoproclamado aspirante “normal” y que pretende devolver la voz al socio de carácter menos ostentoso.

En toda esta historia falta un personaje capital: Joan Laporta, presidente entre 2003 y 2010, considerado gran favorito en las encuestas realizadas durante los primeros meses de este 2015 y que debería anunciar su presencia en el ruedo electoral en los próximos días, aunque su favoritismo ha disminuido varios enteros en las últimas semanas por los éxitos cosechados por el equipo (el triplete) y que ha sido tomado como propio por Bartomeu, quien además aprovechó su posición hasta el último momento para ganar posiciones ante los asociados.