El béisbol de las ligas menores de los Estados Unidos volvió a estar bajo la lupa este fin de semana tras la cancelación de un evento promocional de los Búhos de Orem llamado “Noche de la Herencia Caucásica".
El equipo basado en Utah se vio envuelto en la controversia y canceló a la promoción dos días después de la tragedia en Carolina del Sur durante la cual nueve personas fueron asesinadas en una iglesia de herencia afroamericana.
Los Búhos son afiliados de los Ángeles de Anaheim y explicaron mediante un comunicado que el evento había sido planeado hace tiempo y que su intención era que este sea gracioso y divertido.
Entre otros aspectos de este se iban a incluir hamburguesas con mayonesa en pan blanco, escenas de shows populares en la década del ’90 como “Friends” y “Seinfeld” además de “intentar solucionar el desafío del salto en alto”.
“Entendemos, ante lo ocurrido en los trágicos sucesos recientes, que nuestras intenciones han sido malentendidas. Es por eso que nos disculpamos”, expresó la organización en dicho comunicado.
Joey Zanaboni, director de prensa del conjunto estadounidense, renunció como resultado de ello tras menos de dos semanas en el cargo y dijo en un comunicado propio que él estaba “profundamente perturbado” por lo sucedido y que él tambien había expresado serias dudas sobre la legitimidad del evento, pero que nadie escuchó sus consejos ni sus preocupaciones.
La reacción a ello no se hizo esperar y Jeanetta Williams, presidenta de la sucursal de la NAACP en Nevada, Idaho y Utah, opinó que lo sucedido “fue muy preocupante…especialmente ahora cuando existen tantos grupos supremacistas blancos que buscan cosas así”.