<
>

Juan Ignacio González defiende su puesto titular en la defensa de León

LEÓN -- El defensa central del León, Juan Ignacio González, defiende su puesto. Ante la llegada de los argentinos Diego Novaretti y Guillermo Burdisso a la defensa esmeralda, el zaguero mexicano aseguró que “ser extranjero no hace titular a un jugador”.

Ésta es la lucha de Nacho González. Desde que llegó a León en el 2010 su camino ha ido a contracorriente para ser referente del conjunto verdiblanco. Ha logrado ganarse a la afición y el puesto, pero siempre tiene la competencia muy difícil.

Tras un año de 59 goles en contra, reforzar la defensa central fue producto de primera necesidad en esta época de pases para la directiva felina, se hicieron de los experimentados y renombrados Diego Novaretti y Guillermo Burdisso.

Por nombre, trayectoria y experiencia en el futbol internacional, todo apunta a que ellos serán la pareja de centrales del Club León en el próximo torneo de Apertura 2015, sin embargo, el actual titular en esa posición, Nacho González, no dejará camino fácil, peleará por su puesto en competencia sana.

“Realmente el título de ser titular por ser extranjero no coincido… el puesto hay que ganárselo, seas extranjero o nacional hay que ganárselo y todos tenemos que estar peleando por un puesto, es una competencia interna sana, y eso hace que el grupo esté mejor”, dijo el jugador que más tiempo tiene en el club León (cinco años).

Agregó que “siempre está en peligro el puesto, nadie lo tiene ganado, yo creo que cada torneo hay que ganárselo, no es porque haya llegado gente, siempre hay gente peleando, hasta los mismo chicos que vienen con una oportunidad que también la busca y el puesto no está ganado para nadie”.

Los defensas centrales que tiene Juan Antonio Pizzi para el semestre que inicia el próximo 25 de julio son: Jonny Magallón, Cristian Torres, Diego Novaretti, Nacho González y Guillermo Burdisso.

Durante los partidos de preparación, ´Juanchi´ Pizzi ha probado ya con todos buscando a la mejor pareja que le ayude a darle una mejor cara a la zona tras un año muy goleado.

Luego de un par de días entrando en la ciudad tras su gira por Estados Unidos, el equipo tendrá el fin de semana libre. Retomará trabajos el próximo lunes de cara a su último juego de preparación y al inicio de campeonato.