<
>

Peleas entre jugadores de Cowboys y Rams pone fin a la práctica conjunta

Dos peleas se suscitaron en jugadas consecutivas, dando término al entrenamiento en Oxnard. Getty Images

OXNARD -- Los Dallas Cowboys y St. Louis Rams fueron incapaces de terminar su segunda práctica conjunta este martes por un par de broncas que tienen al vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, preguntándose si existe algo que el Comité de Competencia pudiera hacer en el futuro para prevenirlas.

"No puedo imaginar que no podamos seguir teniendo prácticas conjuntas y corregir esto como hemos hecho con tantas cosas", dijo Jones, quien forma parte del comité junto al entrenador en jefe de los Rams, Jeff Fisher. "Pero vamos a tener que seguir enfatizando que eso no es lo que deseamos. No debe ser parte de nuestro juego. Y no es bueno para el equipo, tampoco. Obviamente, existen enormes riesgos de lesiones. Debemos aprender de ello. Odiaría pensar que dos equipos no puedan juntarse.

"Cuando ves el nivel de energía allá afuera con los fans, ellos disfrutan ver jugar a estos equipos. Sí creo que podemos continuar haciendo esto. Simplemente debemos enfatizar que no queremos esto [las peleas] en nuestro juego".

La NFL ha hecho el eliminar peleas dentro de los partidos un punto de énfasis este año para los equipos, pero Jones dijo que las broncas en los campamentos de entrenamiento no fueron parte de las discusiones.

Las peleas del martes ocurrieron en ejercicios de equipo entre la defensiva de los Cowboys y la ofensiva de los Rams en jugadas consecutivas.

La primera bronca fue iniciada por el apoyador de los Cowboys, Andrew Gachkar, y el centro de los Rams, Demetrius Rhaney, lo que entonces causó que múltiples jugadores intervinieran, incluyendo a Randy Gregory, Jeff Heath, Tyler Patmon por los Cowboys y Jared Cook, Tre Mason, Tavon Austin y otros por los Rams. El ala defensiva Eugene Sims corrió a lo largo del campo y derribó al ala defensiva de los Cowboys, Ben Gardner.

El segundo incidente llegó una jugada más tarde y duró unos cuantos minutos, culminando en que un Dez Bryant sin casco fuera golpeado por el esquinero Imoan Claiborne de los Rams. El corredor novato de los Rams, Todd Gurley, quien regresa de una rotura en el ligamento cruzado anterior, también estuvo involucrado.

Eventualmente, el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, y Fisher decidieron dar por terminada la sesión. Los Cowboys finalizaron su periodo de equipo entre ellos y los Rams se sentaron en el campo adyacente antes de abordar los camiones del equipo.

"No hay excusas para ello", declaró Fisher. "No se puede culpar a nadie. Simplemente sucedió. Afortunadamente, nadie salió lastimado".

Garrett, quien quedó insatisfecho por el desempeño de su equipo en la práctica del lunes, declinó comentar tras el trabajo del martes. No necesariamente desalentó las broncas entre los jugadores.

"Gran modo de mostrar pelea", dijo el ala defensiva Jeremy Mincey sobre el discurso de Garrett al término de la sesión. "Siempre es bueno mostrar pelea pero debemos mantener la compostura en situaciones así y mantenernos alejados de ello. Peleen con el equipo puesto y enfóquense en el juego".

Aunque Garrett mandó a hacer playeras con la palabra "Pelea" en ellas, no son para tomarse de un modo literal. La práctica del lunes tuvo algunos incidentes de empujones, pero el trabajo del martes estuvo más encendido en ambos campos, y eventualmente fue demasiado.

Bryant, quien no entrenó por un problema en el tendón de la corva, se encontró en medio del pleito, corriendo al auxilio de sus compañeros defensivos en el otro campo. Como lo hizo en una pelea con Patmon previamente en el campamento, no podía desprenderse y seguía gritando a jugadores de los Rams provocando el reinicio de la pelea.

"Debes pararla rápido", dijo Jones. "No hay respuestas correctas. Si hubiera respuestas correctas, las hubiéramos abordado y se resolvería. Es un punto de énfasis. Al final del día, se reduce a multas y mantener en la banca a jugadores por ciertos partidos. Ciertamente es más sencillo de hacer en un juego. El modo en que lidiemos con esa situación, como Comité de Competencia, como liga, como los Dallas Cowboys, Jason, Jerry [Jones] y yo debemos reunirnos para hablar sobre cómo lo vamos a prevenir en el futuro".

Los Cowboys se vieron involucrados en una pelea el año pasado con los Oakland Raiders que terminó con un aficionado de Oakland tratando de golpear a un jugador de Dallas con un casco réplica. Este año, el receptor de los Rams, Daniel Rodriguez, levantó el casco de J.J. Wilcox y lo lanzó a las tribunas.

"Sería el primer en decir que me encantaría volver y entrenar en contra de los Cowboys nuevamente porque son un equipo talentoso y una organización de primera clase", señaló Fisher.