<
>

Marcus Mariota enfrenta la presión de levantar la franquicia de los Titans

MÉXICO -- Los Tennessee Titans apostaron este año por comenzar un nuevo proyecto con el mariscal de campo Marcus Mariota.

En su segundo año como entrenador en jefe del equipo, Ken Whisenhunt ha dado un giro a una franquicia que bajo la dirección de Jeff Fisher y Mike Munchak destacaba más por su ataque terrestre.

Con la llegada de Mariota, Tennessee tratará de explotar las cualidades de su pasador con un cuerpo de receptores que cuenta con la velocidad para hacer daño a los rivales.

LA FIGURA A SEGUIR ES...
Sin lugar a dudas es Mariota. Tennessee invirtió la segunda selección global del draft en el mariscal de campo procedente de Oregon, quien lanzó 105 pases de touchdown a lo largo de su carrera colegial por apenas 14 intercepciones.

Los Titans esperan que Mariota pueda trasladar su éxito a la NFL, en especial después de ganar el Trofeo Heisman con una temporada en la que lanzó para 4,454 yardas y 42 touchdowns.

La mayor crítica para Mariota es que en Oregon empleaba mayormente una ofensiva sin reunión, con lecturas rápidas y jugadas enviadas desde las laterales, algo que será totalmente distinto a nivel profesional, donde enfrentará defensivas más agresivas que le exigirán lecturas más detalladas.

Además, el debut profesional de Mariota en la Semana 1 será frente a los Tampa Bay Buccaneers que decidieron que Mariota no valía la primera selección global, lugar en el que reclutaron al también mariscal de campo Jameis Winston.

AL QUE MÁS VAN A EXTRAÑAR ES A...
Los Titans iniciarán una nueva era en su ataque aéreo sin uno de sus mejores hombres en la línea ofensiva, el tackle Michael Roos, quien se retira luego de sufrir una grave lesión de rodilla.

Ross se encargó de cuidar el lado ciego de Steve McNair, Billy Volek, Matt Mauck, Vince Young, Kerry Collins, Rusty Smith, Matt Hasselbeck, Jacke Locker, Ryan Fitzpatrick, Charlie Whitehurst y Zach Mettenberger durante su década en Tennessee, donde inició los 148 partidos que jugó.

Sin Roos en la plantilla, Tennessee cubrirá la posición de tackle izquierdo con el talentoso jugador de segundo año Taylor Lewan mientras que el novato Jeremiah Poutasi, reclutado en la tercera ronda del draft procedente de California, será el encargado de jugar como tackle derecho, lo que podría generar problemas esta campaña debido a la falta de experiencia de ambos.

SERÁ UNA BUENA TEMPORADA SI...
Básicamente los Titans están en una posición en la que sólo una catástrofe podría convertir su temporada en algo peor que lo vivido en el 2014.

Tennessee tuvo marca 2-14 el año pasado y fue uno de los peores equipos de la NFL con una ofensiva que se ubicó en la posición N° 27 de la liga en yardas totales con 4,859, anotando apenas 15.9 puntos por partido, mientras que su defensiva estuvo en el lugar N° 27, aceptando 5,968 yardas totales, al tiempo que concedían 27.4 puntos por encuentro.

Si Tennessee supera las cinco victorias sin duda será una temporada positiva.

PRONÓSTICO...
Los Titans enfrentan uno de los calendarios más sencillos de la NFL al enfrentar rivales que se combinaron para un récord 111-144-1 (.435, el N° 26 de la liga) con cruces ante la AFC Este y NFC Sur.

Sin embargo, sería un error pensar que los Titans están listos para aprovechar las ventajas del calendario al enfrentar equipos que lucen con mejor talento en este momento.

Es cierto que Tennessee tendrá mejor temporada que en el 2014, aunque no será una mejora tan significativa, en mi opinión, al menos en el récord. Pensar en una campaña 4-12 para los Titans es algo al alcance de su plantilla en este momento, que luce con un futuro esperanzador si Mariota resulta ser lo que esperan.