<
>

Wilshere se someterá a nueva cirugía

Getty Images

El mediocampista del Arsenal, Jack Wilshere, requiere de una nueva cirugía por la fractura que sufrió en su pierna izquierda y estará fuera de las canchas por aproximadamente tres meses.

Wilshere, de 23 años de edad, ha luchado con una serie de lesiones a lo largo de su carrera y por eso se perdió cinco meses de la temporada pasada por una lesión de ligamentos en el tobillo.

El internacional inglés todavía no ha debutado en la temporada 2015-16 luego de sufrir una fractura en el entrenamiento previo a la Community Shield, donde la escuadra del Arsenal logró derrotar a la plantilla de Chelsea.

Tras nuevos exámenes médicos que se le realizaron, se tomó la decisión de que necesita una operación para que pueda estar en óptimas condiciones. La intervención quirúrgica se llevará a cabo en los próximos días, y se requerirá de una placa de metal que se colocará en la pierna de Wilshere.

La escuadra del Arsenal emitió un comunicado oficial sobre Wilshere donde señaló: "Debido a una lenta respuesta en la recuperación de una fractura sufrida en agosto, el club confirma que Jack Wilsher deberá someterse a una operación en su peroné izquierdo.

"La decisión de operarse se ha tomado rápidamente después de revisiones periódicas por parte de especialistas, que por lo visto en las radiografías siente que el proceso de curación de Jack no está progresando tan bien como se esperaba.

"Jack será operado en Londres en los próximos días. Esto implicará la inserción de una pequeña placa en su peroné izquierdo. Jack es probable que este alejado de las canchas durante aproximadamente tres meses. Todos en el club desean Jack realice una rehabilitación".

La noticia es un golpe duro tanto para el jugador, quien ha luchado con una serie de problemas físicos en las últimas temporadas, como para el club, que también tiene lesionado a Danny Welbeck, quien podría perderse gran parte de la primera mitad de la temporada tras someterse a una cirugía de rodilla.

En tanto, Arsenal viajó a Croacia, ya que el miércoles será su debut en la Champions League en el compromiso ante Dinamo Zagreb, tras conseguir una victoria por 2-0 sobre el Stoke en la Premier League.

Theo Walcott, que una vez más consiguió un 'hat trick' jugando con la Selección Inglaterra en el Estadio Maksimir, estará presionado para marcar otra vez, luego de conseguir el primer gol en contra del Stoke el sábado.

No se espera que Mertesacker participe, ya que acaba de recuperarse de un virus y estuvo involucrado en un accidente menor de tráfico el lunes.

Información de Press Associationa fue utilizada en este reporte.