<
>

Castro se formó en Cruz Azul, pero asegura: 'Defenderé a Pumas a muerte'

Imago 7

MÉXICO -- El cariño que le guarda Alejandro Castro a Cruz Azul, club en el que se formó como futbolista, pasa a un segundo término, pues señala el mediocampista que el sábado, en juego de la octava fecha, “defenderé la playera de Pumas a muerte”.

Los universitarios visitarán el Estadio Azul el sábado en busca de alargar su buena racha y mantenerse en el superliderato que por vez primera consiguen en el Apertura 2015.

“Es un partido interesante que nadie se quiere perder. Lo estamos preparando desde hoy. Sabemos que Cruz Azul es un rival difícil, con la necesidad de ganar y nosotros tenemos el deseo de seguir sacando puntos. Ojalá que la gente disfrute el juego y salgamos nosotros con la victoria”.

Estoy en Pumas y defiendo a muerte esta camiseta

-- Alex Castro, jugador de Pumas

Castro sabe que la afición querría convertir el llamado templo azul en el templo del dolor, pues de perder la Máquina se confirmaría en el sótano del torneo y hasta podría perder al técnico Sergio Bueno. “Eso lo dice la gente. Nosotros iremos con la mentalidad ganadora y con la ilusión de hacer un buen juego y seguir sumando. El rival es complicado; tiene gente de mucho renombre y hay que ir con mucho respeto, conscientes que no será fácil”, añadió.

El otrora celeste manifestó que desconoce si el rival en turno está en crisis, porque no está ahí. “Son momentos delicados y al igual que Pumas merece estar arriba. Estoy seguro que todos en ese club están trabajando muy fuerte para salir del mal paso, pero uno debe preocuparse en Pumas, en seguir haciendo bien las cosas y no salirse del camino”.

Considera que el equipo no tiene que pensar en si Cruz Azul atraviesa por una mala racha. “El torneo es muy noble, muy parejo, y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Luego, no pudo evitar externar sus sentimientos. Dijo que le guarda un gran cariño al club celeste, lo respeta, lo mismo que a sus ex compañeros y que le gustaría verlo en otra posición en la tabla general; sin embargo, reiteró que “estoy en Pumas y defiendo a muerte esta camiseta”.

Añadió que quiere ganar el sábado, trascender como universitario “y hacer cosas importantes. Ojalá salgan del bache, pero no el sábado”, aclaró.

LA PRELISTA DEL TRI

Este martes se ventiló una prelista de 32 jugadores de la Selección Mexicana, rumbo al repechaje de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, y no hay integrantes de Pumas. Al respecto, Castro comentó que “todo es al gusto del técnico nacional (Ricardo Ferretti). No hay que quebrarnos la cabeza con eso. Hay que seguir trabajando y lo estamos haciendo muy bien. Tarde o temprano se tienen que dar las cosas para la gente que lo está haciendo bien”.

Enfatizó que no debe preocuparles este hecho. “Si llaman jugadores del equipo, bienvenido; si no, vamos seguir trabajando o cosechando cosas importantes”, añadió uno de los tres refuerzos del equipo..

CONTRA CHIAPAS

Esta tarde, Pumas viaja a Chiapas para medirse al equipo local en una jornada más de la Liga MX, el miércoles. El técnico Guillermo Vázquez continuará mezclando jugadores jóvenes con otros de experiencia, incluidos titulares, para conformar el cuadro inicial.