<
>

Wenger defiende a Alexis de sequía goleadora: "Crea jugadas y también finiquita"

SANTIAGO -- Alexis Sánchez está atravesando en este inicio de temporada por su peor racha goleadora desde que llegó al Arsenal, pues no convierte un tanto desde mayo pasado.

Pese a esto, el técnico de los Gunners, el francés Arsene Wenger, respaldó al delantero chileno, al argumentar que sus cualidades van más allá de inflar redes.

"Él (Alexis Sánchez) es un jugador muy importante para nosotros porque es capaz de crear y terminar las oportunidades del equipo", reconoció el adiestrador galo, en la conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles frente al Dinamo Zagreb por el debut en la Champions League 2015-2016.

Respecto al cotejo ante el conjunto croata, donde militan los nacionales Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, el DT de los londinenses aseguró que será un duro escollo.

"Nuestra última visita ante ellos fue un partido muy duro. Tenemos que ser pacientes ante un equipo muy fuerte porque (en esa oportunidad) ellos tenían un equipo muy fuerte. Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel para ganarles. Ellos no han perdido un partido durante 11 meses", enfatizó.

"Estoy seguro de que Dinamo Zagreb saldrá al 100 por ciento enfocado mañana. Tenemos que demostrar que podemos competir contra ellos", añadió Wenger.