Servicios de ESPN.com 9y

Jay Cutler al menos dos semanas fuera para los Bears por lesión

LAKE FOREST -- El mariscal de campo de los Chicago Bears, Jay Cutler, se perderá al menos dos semanas con una lesión en el tendón de la corva, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Con Cutler marginado, Jimmy Clausen asumirá las riendas como mariscal de campo titular de los Bears.

Este mismo lunes por la mañana, el entrenador en jefe de los Bears, John Fox, confirmó que pruebas médicas habían mostrado el tirón en el muslo sufrido por Cutler durante la derrota de Chicago por 48-23 ante los Arizona Cardinals, pero no anunció una fecha para el regreso de Cutler.

Cutler se lesionó intentando taclear al profundo de los Cardinals, Tony Jefferson, quien interceptara un pase dirigido a Martellus Bennett profundo en territorio de Chicago. Jefferson anotó en la jugada para dar a los Cardinals una ventaja de 28-14 con 2:59 por jugar en el segundo periodo.

Clausen entró al encuentro en la posesión siguiente, y finalizó con 14 completos de 23 intentos para 121 yardas con una intercepción y un índice de pasador de 56.6.

"Como mencioné ayer, considerando las circunstancias y sus repeticiones de preparación alistarse para jugar ante Arizona, la mayoría de los reservas no reciben todas esas repeticiones, sin importar la posición", explicó Fox. "Pienso que en la posición de mariscal de campo es un poco más difícil porque debes estar en sintonía con todos los demás, por completo. Pero creo que al final, lo hizo bien".

Fox dijo que los Bears no habían decidido si firmarían a otro mariscal de campo.

"Pienso que lo evaluaremos, y tenemos hasta el sábado para hacer algo así", dijo.

El club podría promover al pasador de segundo año David Fales desde la escuadra de prácticas a la plantilla activa. Un recluta de sexta ronda del 2014, Fales pasó cuatro semanas del año pasado en la plantilla de 53 hombres de los Bears pero nunca actuó en un partido. Estuvo en la plantilla activa para el encuentro de la Semana 1 de este año frente a los Green Bay Packers, pero fue desactivado el día de juego.

Jared Allen dijo que la lesión de Cutler aumenta la presión para que la defensiva mejore.

"Cuando tu mariscal de campo titular queda fuera, nunca quieres que eso suceda. De nuevo, es el fútbol americano. La gente sale lastimada", señaló Allen. "Hará todo lo que sea posible para regresar y ayudarnos a ganar, y ahora, defensivamente, debemos salir y asegurarnos de mantenernos en marcha y seguir dando el ovoide a Jimmy Clausen y la ofensiva para que ellos puedan anotar puntos".

Información de Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^