<
>

Akiem Hicks pasa de Saints a Pats, que ceden a Michael Hoomanawanui

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots han adquirido al liniero defensivo Akiem Hicks proveniente de los New Orleans Saints.

A cambio, los Patriots enviaron al ala cerrada Michael Hoomanawanui a los Saints.

NFL Network y el Boston Globe reportaron la noticia en primera instancia.

Hicks, jugador de 6 pies 5 pulgadas y 324 libras, es veterano de cuatro temporadas y salió de Regina (Canadá). Ha participado en 47 juegos de temporada regular con 33 inicios. Inició los primeros tres juegos de esta campaña con los Saints.

El movimiento es un poco sorpresivo por el lado de New Orleans, ya que Hicks, de 25 años, lleva siendo titular tres campañas y mostró mucho potencial temprano en su carrera. Tuvo un campamento de entrenamiento sólido este verano y dijo haber perdido 20 libras.

El miércoles, el head coach de los Saints, Sean Payton, asomó los planes del equipo al mencionar que necesitaban un tercer ala cerrada para complementar a los veteranos Benjamin Watson y Josh Hill.

Hoomanawanui, un veterano de seis campañas, era el ala cerrada N° 4 este año. Tuvo 22 alineaciones al cabo de los primeros dos juegos de la temporada, pero lo desactivaron ante los Jaguars el domingo pasado.

Información de Mike Triplett, reportero de ESPN.com para los Saints, fue utilizada en la redacción de esta nota.