<
>

Pau Gasol sobre la situación de Odom: "Me rompe el corazón"

CHICAGO - Como muchos dentro de la comunidad de la NBA, Pau Gasol está esperando que Lamar Odom pueda hacer una recuperación complete tras ser encontrado inconsciente en un burdel de Nevada el martes.

Gasol, quien jugó con Odom como miembro de Los Angeles Lakers, dijo el jueves que la situación de Odom 'le rompe el corazón'.

"Es bien triste", dijo Gasol, ahora miembro de los Chicago Bulls, luego de la derrota del miércoles ante los Detroit Pistons. "Realmente, realmente triste por todos los que lo conocemos y nos preocupamos por él y hemos estado cerca de él. Realmente triste. Ha sido un día difícil para mí, personalmente, encontrarme con esta situación, Es realmente duro".

Gasol, quien jugó con Odom de 2007 a 2011, reconoció que la información que ha recibido de gente con conocimiento de la situación no han sido buenos.

"Fue un día emocional para mí. Sólo estoy tratando de no perder la cabeza por ahora y espero que va a volver y se recuperará bien. Pero por ahora, lo que he escuchado es una situación difícil en la que se encuentra. Así que veremos cómo se desenvuelve, pero es realmente triste que una persona con ese tipo de un corazón y talento haya pasado por tanto. Para llegar a este punto, estoy seguro de que se ha pasado un montón de cosas en estos últimos años. Por eso [la situación] me rompe el corazón".

Gasol dijo que disfrutó el tiempo que pasó con Odom en Los Angeles, desarrollando una fuerte conexión.

"Teníamos un vículo especial", dijo Gasol. "Jugamos juntos mucho tiempo, finalizamos muchos juegos o todos los juegos juntos. Éramos versátiles y desprendidos, era divertido. Era divertido jugar y teníamos un increíble respeto mutuo y jugamos tan bien juntos con ese equipo, que por eso es tan difícil (hoy). Es bien, bien duro".

Gasol, quien ganó dos campeonatos durante su etapa con los Lakers, fue abierto sobre lo mucho que disfrutó jugar con Odom durante los años.
"Un gran compañero", dijo Gasol de Odom. "Lleno de alegría. Un tipo al que tú querías tener en tu camerino. Desprendido. Un tipo increíble. Tengo muchos momentos memorables con él. Es pore so que es tan difícil esta situación, de verlo en este momento luchando por su vida".

Gasol dijo que había tenido problemas en mantenerse en contacto con Odom en los últimos años y su antiguo compañero tuvo que pasar por muchas situaciones adversas en su vida.

"Ha sido fuerte", dijo Gasol. "Es difícil mantenerse en contacto con él. Ha sido difícil contactarlo. Ha pasado por momentos difíciles. Se de él por gente, por compañeros de equipo que han podido comunicarse con él en momentos. Por eso es una situación triste y difícil".