BUENOS AIRES -- El delantero de Independiente Martín Benítez afirmó hoy que pese al "buen nivel" que mostró el equipo en los últimos tiempos no deben "relajarse" ni "confiarse" con vistas el duelo de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia.
"Tenemos el objetivo de demostrarle a Mauricio Pellegrino que estamos a la altura. Yo veo muy bien a mis compañeros, todos venimos en buen nivel, pero no debemos relajarnos", señaló en relación al partido que se disputará el jueves a las 20.45 en el estadio Libertadores de América.
En conferencia de prensa, Benítez agregó: "Tenemos argumentos para seguir por este camino como hasta ahora, pero no debemos relajarnos ni bajar el ritmo porque en frente tendremos a un rival muy difícil".
"Sabemos que ante Independiente Santa Fe tenemos por delante un partido de 180 minutos. Debemos ser pacientes, dominar la pelota y ser protagonistas en nuestro estadio. Los colombianos tiene jugadores muy rápidos, pero debemos jugar de la misma manera que siempre", completó. Benítez, titular casi inamovible desde la llegada de Mauricio Pellegrino al banco de Independiente, admitió también que cuando llegó el nuevo entrenador ganó "confianza" y que "jugar con 'Mancu' (Federico Mancuello) y el 'Cebolla' (Cristian Rodríguez) te potencia".
"En los últimos partidos me tocó levantar el nivel y eso es producto del sacrificio pero sé que no puedo relajarme y debo seguir así", completó. Antes de la conferencia, el delantero misionero trabajó junto al plantel en el primer entrenamiento de la semana luego de la goleada 4-0 a Crucero del Norte por el torneo local y previo al partido ante el conjunto colombiano por la Sudamericana.
Sin "Cebolla" Rodríguez, quien entrenó diferenciado por una distensión en el aductor de la pierna derecha que hace difícil su presencia en el partido del jueves, los futbolistas realizaron tareas livianas. Pellegrino volverá a trabajar mañana con sus jugadores y seguramente allí empezará a moldear el equipo para intentar dar el primer paso hacia la semifinal de la Sudamericana.