PARÍS -- Tras la polémica desatada por una potencial reestructuración en el sistema de preclasificación de Roland Garros, con el objetivo de que el siete veces campeón Rafael Nadal no quede fuera de los cuatro primeros favoritos, finalmente el director del torneo, Gilbert Ysern, admitió que la posibilidad ya fue desestimada.
Cabe destacar que el propio Ysern había sido el principal impulsor del cambio. Es que, de no entrar en ese Top 4, Nadal podría cruzarse con un jugador de ese lote antes de las semifinales; un escenario impensado para la organización.
"Dado lo que es Nadal para París, el mejor jugador en la historia del torneo, nos pareció incongruente llegara como N°5", recapituló Ysern en el diario L'Equipe, pero se lamentó por cómo fue interpretada la propuesta: "Hablaron de amaño, de manipulación, cuando en realidad era un simple tributo... el daño está hecho".
Además, el director del Abierto de Francia dejó en claro que Nadal nunca pidió contar con ese beneficio en París. ¿Fin de la polémica?