<
>

Niners intentan FG en patada libre

ST. LOUIS -- La patada libre regresó a la NFL.

Los San Francisco 49ers desempolvaron una de las jugadas más viejas e infrecuentes en la NFL en el segundo periodo de su duelo ante los St. Louis Rams.

Con 17 segundos por jugar en la primera mitad, el receptor abierto Kyle Williams de los Niners pidió recepción libre en un despeje de Johnny Hekker, entregando la posesión a San Francisco en su propia yarda 39.

Después de quemar un tiempo fuera, los Niners enviaron al campo a su equipo de patada de salida, para ejecutar la patada libre. En ella, el equipo que ejecuta la patada tiene derecho a intentar un gol de campo con el balón en el suelo (sin tee), o mediante una dropkick, sin la presión de los defensivos, quienes deben estar a 10 yardas del balón.

El gol de campo en patada libre sólo puede intentarse después de una recepción libre.

El intento de 71 yardas de Phil Dawson fue desviado a la izquierda y se quedó corto, agotándose el tiempo de la primera mitad durante el breve intento de regreso de los Rams.

De acuerdo al ex director de oficiales de la NFL, Mike Pereira, el intento en patada libre se contabiliza como gol de campo, ya sea acertado o fallado.

El último intento de gol de campo en patada libre, antes de Dawson, se realizó por Mason Crosby de los Green Bay Packers, contra los Detroit Lions, en el 2008. Crosby erró desde 69 yardas de distancia.

El último intento bueno ocurrió en 1976, cuando Ray Wersching de los San Diego Chargers convirtió desde 45 yardas frente a los Buffalo Bills.

La NFL no lleva un registro oficial de goles de campo en patadas libres.

El partido fue ganado por los Niners, 35-11.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.