<
>

Miguel Ángel Sánchez, a punto de adquirir a los Gallos Blancos

Mexsport

MÉXICO -- Las pláticas y las negociaciones avanzan. Las horas comienzan a ser extenuantes; sin embargo, el empresario Miguel Ángel Sánchez es quien está a la cabeza para hacerse con los Gallos Blancos de Querétaro, en medio de la velada amenaza de que si el lunes no está vendido, pende la desafiliación del club.

Los dicho por Andrés Fassi, director deportivo del Pachuca, en el sentido que existen tres escenarios inmediatos para la situación de Querétaro y Atlante, prendió la alarma en la operación que incluso podría cerrarse el próximo viernes, ya que todavía restan trámites para la obtención del equipo.

La lucha por la franquicia sigue abierta. Mientras Miguel Ángel Sánchez busca completar los últimos trámites, del otro lado, la gente de Alejandro Burillo también se mueve por su cuenta en la búsqueda por no quedarse sin equipo de Primera División, más allá de que deseen que Atlante ocupe la plaza queretana, pues la idea es que en caso de que la compren se mantendría en la ciudad.

La gente de Alejandro Burillo tiene un as bajo la manga que tiene contra la pared a la propia Federación Mexicana de Futbol: La búsqueda, en Suiza, de que se anule la Asamblea de presidentes que certificó la venta del Atlas a sus nuevos propietarios. Este punto es importante, ya que se sabe que el conflicto llegó a las oficinas de la FIFA, que ha mandado desde hace tiempo mensajes a la FMF de que regularicen algunos puntos que hasta el momento el organismo no ha respetado.

La oferta económica de Burillo no se nivela a la hecha por Miguel Ángel Sánchez quien hasta donde se sabe ya comprobó ante la procuraduría que su dinero es lícito, pero restan todavía trámites por completar, mismos que tienen que presentarse ante del viernes. En caso de que no se logre, entonces, la desafiliación está más que clara para los queretanos.

En medios informativos de Querétaro se publicó un presunto boletín que aseguraba darle 'certidumbre' a Gallos con el "Nuevo Querétaro", pero la gente de Miguel Ángel Sánchez ya rechazó que ellos hayan sido los autores de dicho "comunicado" a la opinión pública.

Hasta el momento, la oferta de Miguel Ángel Sánchez es la que más ha convencido a la gente del Querétaro, pero no se ha concretado nada. Las reuniones se mantienen, mientras el otro frente hace lo mismo, incluso, hasta con gente de la televisora a fin de buscar una solución.

En las próximas horas se sabrá si Sánchez ya tiene todo listo para poder hacer la compra del club, pero en caso de no realizarse, las posibilidades de la desafiliación están claras y ahí el 'ganador' sería el Atlante, ya que la promoción está más que latente y sus posibilidades de mantenerse en el máximo circuito dependerán sólo del tema deportivo.

Por lo pronto la moneda sigue en el aire, aunque comienza a cargarse hacia un lado que tiene la cara del empresario del Miguel Ángel Sánchez.