<
>

Marcha atrás de "Igor"

(Servicios de ESPNdeportes.com) -- El toletero boricua Juan "Igor" González se encamina a unirse a los Atléticos de Oakland, tras rechazar a última hora una oferta de los Medias Rojas de Boston, según informó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

AUNQUE SU agente llegó a un acuerdo con los Medias Rojas y fue anunciado oficialmente por esta franquicia como una de sus nuevas adquisiciones, González finalmente rechazó la oferta.

González declinó a último momento unirse a los Medias Rojas, según se supo, porque no deseaba jugar un tiempo prolongado en liga menor. Nero aceptó que debido a que el 'spring training' está finalizando, la gerencia de Boston estaba evaluando dejar a González en el campo de entrenamiento extendido o enviarlo por un mes al equipo Triple A (Pawtucket) para que el jugador probara si estaba en condición de juego. Múltiples gestiones para conseguir una reacción de González o algún representante de la firma MCSG Sports, que representa al pelotero boricua, resultaron infructuosas.

El interés de los Medias Rojas por González era para alternarlo en el bosque derecho con el bateador zurdo Trot Nixon. No obstante, la novena bostoniana adquirió ayer al cotizado prospecto dominicano Wily Mo Peña en un canje con los Rojos de Cincinnati por el lanzador derecho Bronson Arroyo. Peña, al igual que González, es derecho y se desempeña como guardabosque y bateador designado.

La oferta económica de los Medias Rojas a González fue por $1,000,000, dependiendo del tiempo que hubiera estado en las Mayores.

Luego de eso, el escucha de los Atléticos, Rubén Escalera, hizo una recomendación positiva a la gerencia del equipo, luego de una evaluación del jonronero en una práctica.

"'Igor' se ve 'ready' y muy bien de salud. Él es un batallador y lució excelente. En la evaluación 'Igor' bateó, fildeó y corrió las bases sin ningún problema a pesar de que estábamos en grama artificial. No tuvo molestias ni en la espalda ni en las piernas y su brazo estaba potente como siempre. Se veía con la misma habilidad que ha tenido en toda su carrera", dijo Escalera a El Nuevo Día.

"Seguro que lo recomendé. 'Igor' es mi amigo personal desde que era un niño, pero yo como escucha fui a hacer mi trabajo. Fui a ver si estaba saludable y en buena condición. Mi trabajo es hacer la recomendación pero la gerencia del equipo es la que toma la decisión. Ya le envié el reporte y estoy esperando contestación".

Escalera agregó que si González es invitado por los Atléticos "todos los caminos conducen en este momento a que esté en liga menor por lo menos dos semanas".

El espacio de bateador designado luce abierto en el elenco de los Atléticos. El veterano toletero Frank Thomas, también un ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana, debutará esta temporada con los Atléticos y cubrirá la inicial.

Los jardines estarán custodiados por Mark Kotsay, Bobby Kielty y Nick Swisher. Oakland también contrató para esta campaña al veterano Milton Bradley. Ninguno de estos jugadores superó los 21 jonrones y las 82 empujadas en el 2005.