Luego de la consagración de Francia en el Seis Naciones, con Grand Slam incluido, Antoine Dupont fue elegido como el Mejor Jugador del torneo.
El medio scrum galo entró en un grupo selecto de los que ganaron este premio en más de una ocasión (2020 y 2022). De esta manera, se unió a Brian O’Driscoll (2006, 2007 y 2009) y Stuart Hogg (2016 y 2017) en dicha lista.
Josh van der Flier y Grégory Alldritt habían sido los otros dos candidatos a quedarse con el premio que les arrebató el nueve francés. Sin embargo, Ben Morel, CEO del torneo, aseveró que el jurado tuvo un desafió en elegir a los jugadores para la lista.
"Antoine (Dupont) es un increíble y merecedor ganador de este año del título a mejor jugador del Seis Naciones. Él es realmente un verdadero jugador especial que centra al equipo en ir por más. También tiene un don de poner al borde de los asientos a los fans cuando agarra la pelota", declaró el ejecutivo.
Finalmente, admiró el nivel del torneo este año: "Fue increíble por muchas razones y el partido final en París tuvo un desenlace apropiado con Antoine (Dupont) y su equipo ganando el Grand Slam. Con unas espectaculares performances de los equipos y jugadores, el jurado que decidió la lista de candidatos a los premios de este año tuvo un desafío complejo. Me gustaría felicitar a Josh van der Flier y Grégory Alldritt por haber estado en esa lista y por sus actuaciones a lo largo del certamen".