Con la publicación de su autobiografía, Johnny Sexton reveló los secretos del enfrentamiento que tuvo con Rieko Ioane en el marco del duelo que Irlanda perdió ante los All Blacks por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia 2023 y significó el fin de la carrera del irlandés. A horas de volver a superar a los europeos, el emblema neozelandés se acordó del histórico diez con un posteo en sus redes. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
En el partido crucial, cuando el árbitro pitó penal a favor de los neozelandeses en la última jugada del partido se ve como Ioane se acerca al apertura irlandés y le dice unas palabras. Tiempo después, fue Sexton quien reveló el contenido de la charla: "Cuando me encontraba mirando la situación, con las manos en las caderas, mirando incrédulo al árbitro, Rieko se me acercó y me dijo 'retrocedé 10 metros', le respondo 'eh?' y me confirma 'penal, 10 metros'. Cuando el árbitro hizo sonar su silbato final, me dijo 'No pierdas tu vuelo mañana, disfruta de tu retiro'. Hasta ahí llegó su humildad. Voy detrás de él y le digo falso humilde", afirmó en su libro.
Ante esto y luego del duelo que protagonizaron Irlanda-Nueva Zelanda por la Autumn Nations Series que culminó en victoria por 23-13 de los hombres de negro, el back de 27 años realizó una publicación en su perfil de Instagram, acompañada de una serie de fotos del partido y de él protagonizando el tradicional haka. Aunque, lo más llamativo fueron dos detalles. En primer lugar, que el rugbier nacido en Auckland lo publicó con la leyenda "Pon esto en el libro" y que la última de las fotografías elegidas, es una foto del Joker con una carta y el número 13, propio del emblema neozelandés.