Los Pumas lograron una victoria importante en el comienzo de la ventana de noviembre contra Italia por 50-18, tras su participación en el Rugby Championship. Juan Cruz Mallía, uno de los protagonistas de la jornada, compartió sus sensaciones sobre el encuentro y el avance del equipo, destacando el trabajo constante. Reviví el partido en Disney+.
“Es muy difícil abrir un partido desde el minuto uno y que te salgan todas las jugadas, así que trabajamos en eso, en volver de las dificultades con aciertos o con errores, siempre pensando en la próxima” afirmó el back, destacando el enfoque y la resiliencia de Los Pumas en cada minuto de juego.
Mallía también enfatizó la comunicación y conexión entre los conductores del equipo, en especial con el apertura Tomás Albornoz, que fue figura del partido: “Con Cepillo (Albornoz) tenemos una gran comunicación, somos los que manejamos los hilos del partido. Cepillo la viene rompiendo, demostró una vez más que se ganó su chance”.
Juan Cruz Mallía recordó el último partido del Rugby Championship ante Sudáfrica destacando el enorme esfuerzo del equipo e indicó que la victoria ante Italia es un paso adelante: “Tuvimos un tiempito más de preparación en esta semana y creo que sirvió. No aflojamos en los 80 minutos y fuimos a buscarlo, disfrutamos mucho este tipo de partidos”.
Con vistas en el próximo partido ante Irlanda, Los Pumas se preparan para el duelo más desafiante en el final de este año. El viernes 15 de noviembre se verán las caras en el Aviva Stadium.
Tras este encuentro, la ventana para Los Pumas continuará ante el viernes 22 frente a Francia, en el Stade de France. El partido ante Les Blues le pondrá punto final al año de Los Pumas.