<
>

Worcester, suspendido por el resto de la temporada y relegado al Championship

Worcester Warriors, que había sido suspendido de todas las competiciones y tanto jugadores como el personal rescindieron sus contratos, recibió otra dura noticia: el club ha sido suspendido de la Premiership y la Premiership Rugby Cup por el resto de la temporada 2022/23. Además, fue relegado al Championship, segunda categoría del rugby de Inglaterra. Cabe recordar que en el equipo se desempeña Santiago Medrano, quien se había incorporado al club para esta temporada.

“Después de una reunión del Grupo de Viabilidad Financiera del Club de la RFU hoy, la RFU puede confirmar la suspensión de Worcester Warriors de la Gallagher Premiership y la Premiership Rugby Cup por el resto de la temporada 2022-23”, mencionó en un comunicado el organismo rector este jueves 6 de octubre.

El capitán del club de Worcester, Ted Hill, Ollie Lawrence, Fergus Lee-Warner y Valeriy Morozov ya habían dejado el club para unirse a Bath en calidad de préstamo. Después del último fallo, los otros jugadores del club vieron rescindidos sus contratos, junto con los miembros del personal, lo que resultó en que el ala escocés, Duhan van der Merwe, regrese a su antiguo club, Edimburgh.

La RFU dijo que la decisión de suspender a Worcester permitiría "espacio y tiempo" para priorizar el trabajo para asegurar un acuerdo para el futuro a largo plazo del club. Los administradores Begbies Traynor están buscando un comprador para WRFC Trading Ltd y están negociando con dos consorcios. El órgano rector también reveló que el progreso realizado por los administradores, incluso en relación con el terreno alrededor del Sixways Stadium, fue alentador.

“Se tomó la decisión de suspender al equipo para priorizar el espacio y el tiempo para trabajar con Begbies Traynor para respaldar la perspectiva de asegurar un acuerdo con el inversionista adecuado, brindando al club la mejor oportunidad para un futuro sostenible a largo plazo”, continuó la declaración de la RFU.

Si los administradores logran asegurar inversores, Worcester comenzará en el Championship la temporada 2023/24, pero podrán apelar la decisión de la RFU si pueden demostrar que no hubo 'insolvencia por culpa'. El órgano rector dijo que también está trabajando con los administradores y un inversionista potencial para tratar de encontrar una manera de mantener al equipo femenino de la Universidad de Worcester Warriors en el Allianz Premier 15s por el resto de la temporada actual.