En declaraciones en TV de Nueva Zelanda, el excapitán de los All Blacks, Kieran Read criticó el manejo de la situación por parte de la Unión e instó a tomar una decisión firme ante la cercanía de la próxima Copa del Mundo. Además, se inclinó a favor de la elección de su antiguo compañero en Crusaders, Scott Robertson, como el próximo head coach de los hombres de negro.
Si bien Ian Foster confirmó que no continuará como entrenador de los All Blacks cuando finalice su contrato luego del mundial, la NZR emitió un comunicado en el que anunció que tomará una definición sobre el tema en el plazo de 4 a 6 semanas.
Read no está de acuerdo con la manera en la que se está tratando la situación: “Todo el asunto no se ha manejado bien. Con New Zealand Rugby, realmente todo debe manejarse a puertas cerradas”. Además, el ex capitán del seleccionado maorí, sentó su postura: “Desde mi punto de vista, creo que Razor (por Scott Robertson) será el próximo entrenador de los All Blacks, probablemente sea lo que debería suceder después de la Copa del Mundo, pero se trata de cómo llegar allí de la mejor manera”, dijo.