<
>

Irlanda le ganó 29-16 a Inglaterra y se consagró campeón del Seis Naciones

Irlanda le ganó 29-16 a Inglaterra y se coronó como el nuevo campeón del Seis Naciones. El conjunto de Andy Farrell y Jonathan Sexton fueron superiores a los ingleses y demostraron ser el mejor equipo del torneo. De esta manera, el Trébol llegó a su quinto título desde que existe este formato. Reviví el partido completo en Star+.

Con un primer tiempo cerrado, hubo pocas posibilidades de sacarse ventaja. Si bien Irlanda intentó un poco más, los errores en el manejo de la pelota no le permitieron concretar los ataques armados. A su vez, dos errores defensivos le dieron la posibilidad a Owen Farrell de sumar de a tres. El Trébol se vio en aprietos y reaccionó. El gran Jonathan Sexton efectivizó un tremendo penal que no sólo achicó la ventaja, sino que le permitió al apertura convertirse, con 560 tantos en su haber, en el máximo goleador de la historia del Seis Naciones.

A partir de ese penal, Irlanda inició una seguidilla de buenos momentos, y llegó al try a través de Dan Sheehan, quien ingresó por el costado de la formación y con impacto, apoyó en el ingoal contrario. Así, la ilusión del trofeo se hizo cada vez más palpable. Y como si fuera poco, la ventaja no sólo sería en el tanteador, sino en el número de jugadores, ya que Freddie Steward vio la tarjeta roja en Inglaterra, luego de chocar con Hugo Keenan.

Ya en la segunda mitad, Irlanda salió más decidido y con modificaciones en el esquema de juego. Owen Farrell trató de achicar distancias con un penal, pero rapidamente el Trébol encontró el juego y llegó al try por parte de Robbie Henshaw. El cansancio por parte de los ingleses y la supremacía irlandesa se notaron en el encuentro. Luego de que sumaran con una llegada al ingoal, los comandados por Andy Farrell fueron por más y llegaron a otro try por intermedio de Dan Sheehan, quien fue elegido figura del encuentro.

Los cambios le dieron a Inglaterra cierto respiro. A los 68 minutos entró Dan Cole, quien cumplió 100 caps con la camiseta de la Rosa. Con esas modificaciones, el equipo dirigido por Steve Borthwick descontó con la conquista de Jamie George. Aún así, Irlanda siguió atacando y ya con dos más por una amarilla en el conjunto inglés, Rob Herring sentenció el partido y le dio el título y Grand Slam a un Irlanda que fue dominador en el torneo de principio a fin, y que volvió a levantar el trofe tras cinco años.

La síntesis del partido, aquí.