<
>

Sexton se convirtió en el máximo goleador histórico del Seis Naciones

Johnny Sexton marcó nueve puntos en la victoria de Irlanda por 29-16 ante Inglaterra en la última fecha del Seis Naciones y se convirtió en el máximo anotador histórico del torneo con 566 tantos, superando así la marca de su compatriota Ronan O’Gara, quien tenía el récord con 557.

En un total de 57 partidos disputados en el certamen, el apertura de Leinster apoyó siete tries y acertó tres drops, 106 penales (con el de hoy alcanzó a Jonny Wilkinson como quien más anotó en la competencia) y 102 conversiones. De todas formas, Sexton ya había igualado a O'Gara en la victoria de la semana pasada del Trébol frente a Escocia por 22-7.

Al mismo tiempo, el seleccionado irlandés no sólo se llevó el título de manera invicta, sino que también consiguió el Grand Slam.

Sexton tuvo su debut en el Seis Naciones el 13 de febrero de 2010 en la derrota frente a Francia por 33-10 en el Stade de France. No obstante, fue contra Inglaterra en Twickenham (el encuentro siguiente) que puntuó por primera vez, lo hizo a través de un penal y el resultado final fue de 20-16 a favor del Trébol.