<
>

Currie Cup: Griquas venció por 48-40 a Sharks

La segunda fecha de la Currie Cup cerró con la victoria de Griquas en casa frente a los Sharks. El equipo local lo iba perdiendo en el primer tiempo, pero los visitantes se durmieron y el dueño de casa aprovechó la oportunidad para ponerse arriba y el partido terminó con victoria para el local por 48-40. Más temprano, los Griffons recibieron una paliza de los Cheetahs, que le ganaron 52-12 y tuvieron a Munier Hartzenberg como estrella del partido con su hat-trick.

El pasado viernes, Bulls recibió a Western Province. El visitante mostró su dominio y con un ida y vuelta de puntos, se se llevó la victoria por 41-33. Inicialmente, Pumas enfrentó a los Lions. El local cerró el partido con victoria por 34-27 y Diego Appollis apoyó un doblete en el partido.

GRIQUAS 48-40 SHARKS (Domingo)

En el Griqua Stadium se disputó la fecha 2 de la Currie Cup. El equipo visitante arrancó con el pie derecho marcando el primer try del partido, pero lo bueno iba a llegar a los 27 minutos con Cameron Wright, que apareció justo con el pase de su compañero para tener su try. El primer tiempo finalizó 28-10 con ventaja para Sharks. En el segundo tiempo, llegó el primer try del local de la mano de Stephan Smit y el visitante cayó por completo. Las desconcentraciones y errores defensivos permitieron que Griquas llegara al ingoal con la destreza de sus jugadores y que dieran vuelta el resultado. A tres minutos del final, los Sharks llegaron dos veces al ingoal, pero no les alcanzó y el partido finalizó 48-40.

GRIFFONS 12-52 CHEETAHS (Domingo)

El visitante se llevó todos los elogios en un partido que lo posiciona en primer lugar en el torneo después de la fecha 2 de la Currie Cup. A pesar de no jugar en casa, los Cheetahs empezaron con el pie derecho y a los 13 minutos ya iban ganando 14-3, los Griffons no podían reaccionar y los visitantes estaban decididos a ir por todo. A los 26 minutos, Munier Hartzenberg comenzó su día con un magnífico try y no parecía satisfecho. A los 39 minutos llegó su segunda oportunidad y no la desaprovechó, fue un try que amplió la ventaja del visitante por 40-6. Al comienzo del segundo tiempo, el local pareció despertarse con dos penales a los palos y los Cheetahs bajaron el pie del acelerador, pero aún así consiguieron ampliar la ventaja con un nuevo try, que fue el hat-trick de Hartzenberg a los 55 minutos. El equipo mantuvo la ventaja y la superioridad durante todo el partido y se llevó la victoria a casa.

BULLS 33-41 WESTERN PROVINCE (Viernes)

En un partido vibrante de principio a fin, los de Ciudad del Cabo aprovecharon mejor sus momentos y se quedaron con un gran triunfo en condición de visitante. El partido no dio respiro y siempre tuvo en ambos equipos la intención de jugar en el contacto y brindar un excelente espectáculo. Fue de Western Province, gracias a las conquistas de Paul de Wwet, Kade Wolhuter Ruhan Nel y Clayton Blommetjies. Por su parte, para los de Pretoria marcaron: Sbu Nkosi, Cornal Hendricks, Zak Burger, Johan Grobbelaar y Francois Klopper.

PUMAS 34-27 LIONS (Viernes)

Se disputó en el Estadio Mbombela el primer partido de la fecha que tuvo un ida y vuelta constante. Los Lions abrieron el marcador con tres puntos a los 15 minutos. Sin embargo, los locales reaccionaron a los 19' con Diego Appollis y el partido continuó durante el resto del primer tiempo con puntos que los dejaron en ventaja por 17-3. Pese a la igualdad en el segundo tiempo, al final apareció Diego Appollis para definir el partido y conseguir su doblete, cerrando el resultado con victoria para Pumas por 34-27.