<
>

Pedro Rolando, el medio scrum argentino que debutó con Brumbies, presente en Scrum

El argentino oriundo de Buenos Aires, Pedro Rolando, comenzó su carrera en el rugby a los 4 años jugando en el club San Patricio ubicado en Pilar, llevado por su papá que lo crió al lado de una pelota ovalada. Su pasión por el deporte creció tanto que a los 22 años decidió irse a vivir a Australia para probar suerte en el rugby.

Allá mostró un video que tenía en YouTube a la franquicia Brumbies para demostrar su nivel de juego, pero ellos lo distribuyeron entre varios clubes de Canberra y lo contactaron desde el club Canberra Royals para integrar el plantel.

“Ellos me dieron laburo, casa, auto, me organizaron un paquete para que pueda vivir acá y después del primer año que perdimos la final, estaban muy contentos con mi rendimiento y me ofrecieron un contrato para que me quede.”

Recientemente, el jugador argentino fue contactado por Brumbies y convocado para integrar el plantel. Allí se preparó durante toda la pretemporada: “Fue muy dura, entrenamos todos los días, creo que descansamos una vez por semana los miércoles y a veces los sábados”.

El jueves pasado fue parte del equipo en la derrota frente a Crusaders y destacó su camino hasta ahora: "La peleé bastante, llegué acá hace 10 años y fui subiendo. El viernes tuve la oportunidad de debutar y fue increíble".

Además, le contó a Scrum cómo fue el momento en el cual se enteró que iba a estar en la lista de jugadores para el partido: “Durante la semana estaba en el entrenamiento y él [Larkham] iba a hablar con todos pero no me vino a hablar. Cuando fuimos a una reunión no puso mi nombre en la lista, dijo unas palabras y ahí puso mi nombre, fue increíble, una experiencia única”.

Y contó una experiencia que vivió después del partido con algo de sorpresa: "Cuando terminó el partido se hizo una reunión con el entrenador, me dieron un cap por el debut y después Larkham dijo unas palabras muy lindas”. Y agregó: “La reacción de los chicos fue muy linda, similar a la del lunes cuando dieron el equipo. El apoyo que uno logra es muy especial".

El medio scrum siempre soñó con estar en Los Pumas, aunque todavía no llegó ese momento: “Todo el mundo que juega al rugby sueña con estar en Los Pumas, la ilusión siempre crece. Hay que ir paso a paso, ver qué pasa en las próximas semanas".

Pedro Rolando espera seguir mejorando y ayudando a los Brumbies a lograr grandes éxitos en el futuro, preparándose quizás para alguna convocatoria en el conjunto nacional.