Este viernes arrancó la quinta fecha del Super Rugby Pacific y fue con un partido que tuvo protagonista el bautismo de un argentino. Crusaders le ganó 35-17 en Christchurch a Brumbies, que contó con el debut de Pedro Rolando. El medio scrum argentino integró el banco de suplentes por primera vez desde su llegada a Australia en 2013.
Surgido de San Patricio, el medio scrum argentino tuvo la posibilidad de debutar a los 34 años después de una década, aproximadamente, desde su arribo a tierra aussie y ya instalado hace muchos años en Canberra. Al ingresar, se convirtió en el jugador #253 en vestir la camiseta de Brumbies.
"Jugué en San Patricio hasta hace 10/11 años, jugué ahí casi toda mi vida porque mi papá fue socio fundador del club y casi por tradición familiar desde chiquito empecé a jugar en el club con todos mis amigos. Siempre de chiquito tuve ganas de irme a jugar afuera y probar suerte, por la experiencia. A fin de temporada de 2012, me armé un video y decidí probar a ver si se me daba la chance de ir a jugar a algún lugar. Mande el video a varios lugares en Australia, tanto a la franquicia acá de Brumbies como a las otras", le contó el argentino a Scrum sobre su arribo a tierras aussies.
El back ingresó a los 74´ de partido para reemplazar al medio scrum Ryan Lonergan y así cumplir su sueño de debutar en el Super Rugby nada mas y nada menos que en la casa de Crusaders en Christchurch. En los minutos que estuvo en cancha le alcanzó para realizar cuatro tackles y dos pases efectivos.