Pablo Bouza, head coach de Peñarol, habló con Scrum tras lo que fue la caída de su equipo ante Pampas por 20-19, por la séptima fecha del Súper Rugby Américas. De esta manera, la franquicia uruguaya perdió su invicto en el torneo.
En primer lugar, el entrenador se refirió a la clave de la caída: "La indisciplina. Nosotros nos vamos nueve puntos arriba, estábamos bien y con la cantidad de penales nos pusimos bajo presión nosotros mismos. Estaban con una amarilla y seguimos haciendo penales. Lo hablamos en el entretiempo y el mensaje no llegó. Nos pusimos nosotros bajo presión con la defensa, que nos pasamos el 70% del partido defendiendo", comentó.
Además, Bouza añadió: "Lo trabajamos siempre, arrancamos la semana con los penales. Hoy fueron todos uno distinto que otro. Eso fue lo que nos terminó que Pampas gane. Pampas jugó mejor que nosotros. Atacó más, tuvo mejor la pelota. Se mereció ganar, no pasamos la mitad de la cancha en el segundo tiempo. Los dos veníamos de la misma situación, estábamos bien. Jugaron mejor, tenemos muchas cosas para mejorar en la segunda ronda", expresó.
Por su parte, Felipe Etcheverry, capitán de Peñarol, también dialogó con Scrum sobre la derrota: "Un partido ida y vuelta que la indisciplina nos costó caro. El partido pasó por ahí, los últimos 20 minutos. Lo que rescato es que la actitud para defender no faltó. Por insistencia y por una cantidad de penales nos terminaron entrando. La actitud es lo que rescato, esto nos sirve para aprender. Vamos a descansar y a buscar la segunda rueda de la mejor manera", expresó.
Al mismo tiempo, el back se refirió al festejo de Pampas por la victoria: "Se nota que somos el rival a vencer, es normal. Somos el último campeón. Para nosotros es un desafío ir partido a partido queriendo sostener el rivel. Ese festejo demuestra que lo disfrutaron y que somos el rival a vencer", indicó.
Por último, Etcheverry explicó la importancia del descanso de cara a la segunda rueda: "Muy importante. Es importante descansar un poco la cabeza, fueron muchos partidos seguidos y minutos. Es clave, lo hablamos cuando terminó el partido. Cambiar la página, descansar estos días al máximo y volver llenos de energía para buscar todos los triunfos posibles", concluyó.