<
>

Pampas derrotó por 20-19 a Peñarol y le cortó el invicto

Pampas le ganó en el CASI a Peñarol por 20-19, por la séptima fecha del Súper Rugby Américas, y le cortó el invicto al equipo uruguayo. En el cierre del encuentro, Jerónimo Urreta apoyó el try para el equipo argentino para dar vuelta el resultado.

Los dos equipos intentaron jugar apenas comenzó el partido. Los visitantes sorprendieron con una salida larga que puso en aprietos a los argentinos. Pero luego de esos minutos, Pampas se acomodó en el terreno y, a través de la potencia de su pack, llegó a abrir el marcador antes de los 10 minutos, por intermedio de Nicolás D’Amorim.

A Peñarol le costó generar juego, cometió algunas indisciplinas y errores de manejo que le dieron al equipo de Fernández Lobbe una mayor posesión. Pero Pampas no estuvo fino en los metros finales y no consiguió aumentar la ventaja.

Antes del final de la primera etapa, la franquicia uruguaya apretó el acelerador y armó una buena jugada de pick and go que terminó con Carlos Deus apoyando dentro del ingoal rival.

En la segunda mitad, y a pesar de aumentar la ventaja con un penal de De la Vega Mendía, Pampas comenzó a sentir el rigor físico de los charrúas. Peñarol comenzó a ganar los duelos, se impuso siempre en los puntos de encuentro y, como consecuencia de ese dominio, la visita dio vuelta el marcador.

Primero, llegó el centro Tomás Inciarte, quien capturó un buen salteo de Felipe Etcheverry; y más tarde, llegó un try penal por reiteración de faltas que dejó el marcador 19 a 10 para los visitantes.

Pampas intentó reaccionar con variantes en la conducción del equipo y logró llevarse por delante a Peñarol. Pero los visitantes desplegaron una buena defensa en los últimos minutos, que finalmente Jerónimo Ureta pudo quebrar a falta de 2 minutos para revertir el marcador y quedarse con la victoria por 20-19.

La síntesis del partido aquí: