Las figuras de Pampas dejaron sus sensaciones luego de la trabajada victoria del equipo por 20 a 19 frente a Peñarol, por la séptima fecha del Súper Rugby Américas, para cortarle el invicto al equipo uruguayo.
El héroe de la noche fue Jerónimo Ureta, quien marcó un try faltando dos minutos y se encargó de aclarar que no hubo un desahogo: “Festejo. Desahogo, no. Nos costó el principio del torneo, nos costó lograr esta mística de equipo, esta conexión. Creo que partido a partido fuimos creciendo, fuimos demostrando a lo que queremos jugar. Pampas en este momento demostró a lo que quiere jugar”, indicó.
El segunda línea formado en Newman no dudó a la hora de afirmar por qué Pampas se quedó con el partido: “Es una linda mezcla de cosas: nuestra actitud durante los 80 minutos, nuestra disciplina para no hacer penales, para no desesperarnos cuando estamos adentro de las 22. También el ambiente, la cancha, la gente que nos vino a ver. Peñarol en los segundos tiempos se hace muy fuerte y nosotros sabíamos que el que terminaba golpeando al final se iba a llevar el partido y por suerte fuimos nosotros”, añadió.
Otra de las figuras de la cancha, el capitán de Pampas, Santiago Ruiz se refirió al choque: “Fue un partido muy duro. Los esperábamos así, pero rescato de este equipo la intensidad que tuvo los 80 minutos, que nunca bajaron los brazos. Hubo cosas que no salieron bien, hicimos penales que fue una cosa que teníamos que corregir, que laburamos en la semana. Pero rescato del equipo las ganas, la energía y el nunca claudicar”, expresó.
Intentando explicar los motivos de la victoria, el octavo mencionó: “La motivación es nuestra. No pensamos en el rival. Creo que partido a partido no subestimamos a ningún equipo porque no nos sobra nada así que fue más la motivación nuestra de sacarnos un partido y más con un rival como es Peñarol”, puntualizó.
Por último, Ignacio Fernández Lobbe, entrenador de Pampas, también analizó el triunfo: "Trabajamos muy duro en la semana, mejorando cosas en el aspecto de este juego que son muy importantes como la disciplina y la defensa. Nuestra disciplina durante 39 minutos fueron ejemplares en el primer tiempo. Gracias a eso recuperamos varias pelotas y pudimos controlar el ritmo del juego. En el segundo tiempo no nos desesperamos estando abajo en el resultado, seguimos confiando en lo que estamos trabajando. Mucha responsabilidad tienen los jugadores de cumplir con lo que practicamos y lo que hacemos. Así que estoy muy contento por el carácter que mostró el equipo", concluyó.