A un poco más de un año de los Juegos Olímpicos de París, Jerome Daret, entrenador del seleccionado de seven de Francia, se refirió en diferentes medios galos a la posibilidad de que Antoine Dupont forme parte de la nómina de jugadores que disputen el torneo.
Al respecto, el head coach afirmó: "Es la opción número uno. Si quiere jugar los Juegos Olímpicos, ¿qué entrenador puede rechazarlo? Si se hace, será de forma inteligente y constructiva. Es complicado, porque la temporada 2023-24 de Antoine Dupont promete estar ocupada. Comenzará con la Copa del Mundo, por supuesto, que acaparará Toulouse desde finales de julio hasta, esperemos, finales de octubre. El XV de Francia tendrá entonces una segunda ventana internacional para el Seis Naciones 2024 en febrero y marzo, es decir, que a lo largo de esta temporada sólo estará a disposición de su club en noviembre, diciembre, enero, abril, mayo y junio".
Además, agregó que "el rugby a siete es una disciplina por derecho propio, a diferencia de Gabin Villière, Dupont nunca practicó el seven a un alto nivel. Inevitablemente necesitará un período de adaptación a las diferentes normas, actitudes y esfuerzo físico del XV, que puede durar varios meses. Un período que recortaría un poco más su temporada con Toulouse, ya que los Juegos Olímpicos se disputarán a partir del 24 de julio. De acuerdo con la convención FFR-LNR, un jugador no puede ser seleccionado para el equipo de seven de Francia tan fácilmente como para el equipo de Francia de XV, se necesita un acuerdo con el club".
Finalmente, teniendo en cuenta estos aspectos, vale la pena remarcar que Dupont declaró lo siguiente en un medio galo el pasado diciembre: "Hay un deseo de mi parte de poner las cosas en su lugar para poder participar. Será una discusión entre los diferentes equipos". Así, Daret y compañía se permiten soñar con la inclusión del capitán de Les Bleus en la nómina para París 2024.